El Departamento activa el programa Dones Llum de apoyo psicosocial a mujeres en Tavernes
El objetivo es mejorar el bienestar físico, mental y social de mujeres entre 30 y 65 años
El Departamento de Salud de Gandia y el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ponen en marcha el programa Dones Llum con el objetivo de mejorar el bienestar físico, mental y social de las personas participantes.
Las sesiones están dirigidas a mujeres de entre 30 y 65 años con malestar físico y/o emocional, y en casos de problemas de salud mental leves o moderados.
Este malestar se representa por dolor, síntomas depresivos y/o ansiosos, o reacciones adaptativas provocadas por problemas familiares, sociales, laborales o económicos, entre otros.
Con este programa se pretende mejorar el bienestar emocional, la salud física, el capital social de las mujeres, así como que adquieran aprendizaje, intereses y habilidades que mejoren su salud.
Todo ello se lleva a cabo a través de dinámicas de grupo dirigidas por profesionales sanitarias del ámbito de la salud mental y la salud comunitaria del Departamento, así como con los servicios sociales de los municipios adheridos.
Desde el Ayuntamiento de Tavernes, la concejala de Igualtat i Dona, Noelia Alberola, ha destacado la importancia que tiene “el acompañamiento emocional y el hecho de atender la salud mental de las vecinas de Tavernes, que mediante la unidad y la fuerza del grupo mejorarán su fortaleza mental y la capacidad de superación de problemas”.
Para inscripciones, se debe contactar con el centro de salud. ‘Dones Llum’ ya funciona con notable éxito en Gandia y en Oliva.