El PP denuncia el “abandono” de los caminos rurales de Tavernes
La portavoz popular de la Diputación, Mari Carmen Contelles, acompañada por los diputados provinciales, Guillermo Barber y Rafael Soler, visitaron ayer la localidad de Tavernes.
Acompañados por la portavoz popular en el Consistorio, Eva Palomares, visitaron las zonas afectadas por el pasado temporal que en este municipio además de los daños en las playas, ha incidido en el deterioro de los caminos rurales.
Tras la visita, mantuvieron una reunión con representantes de la organización agraria AVA-ASAJA, que les trasladaron la problemática que viven por el deterioro de dichos caminos. Un deterioro que se ha visto agravado con las últimas lluvias y que incide muy negativamente en la actividad agrícola y económica de la localidad.
Para Contelles, “el deterioro de los caminos rurales es especialmente grave porque afecta doblemente a los vecinos. Por una parte supone un grave riesgo de seguridad vial y por otra parte, afecta muy negativamente a los agricultores que no pueden acceder a sus cultivos, dificultando gravemente las tareas de recolección y transporte de las cosechas citrícolas en su gran mayoría.”
La portavoz popular municipal, Eva Palomares, ha aprovechado para trasladar a los diputados provinciales estas deficiencias que afectan el municipio y denunciar la desidia del alcalde de Compromís, Jordi Juan, ante el grave deterioro que sufren caminos rurales como el “Camí del Tancat” y el “Camí Séquia la Bova”.
Especialmente significativo es el caso del “Camí del Tancat”, que sufre una importante rotura estructural del firme de rodadura, con visibles desprendimientos que imposibilitan la circulación de vehículos y suponen un grave riesgo también para los ciclistas y viandantes.
Según Palomares, “tras las múltiples reclamaciones por nuestra parte y por parte de los agricultores de Tavernes, la única medida que ha tomado el alcalde ha sido prohibir la circulación. El alcalde olvida interesadamente que más allá de la titularidad, el mantenimiento de los caminos rurales corresponde al municipio. Su inacción y la falta de soluciones en el “Camí del Tancat” y el “Camí Séquia la Bova”, está afectando gravemente a la economía familiar de muchos de nuestros vecinos.”