El Consell mejora cinco caminos rurales y construye cuatro balsas en Xaló y Tavernes de la Valldigna a través del Plan Confianza
La Conselleria de Agricultura destinará más de 500.000 euros a este fin
Las obras en la localidad alicantina de Xaló afectarán a cerca de 3 kilómetros de cuatro caminos rurales distintos: 965 metros en el camino de Pedro Ordines, 750 metros en el del Motor, 695 metros en el de Ferrá y 555 metros en el de Les Murtes.
La Generalitat va a subvencionar este proyecto con casi 315.000 euros, que se invertirán en el escarificado y compactado de la base de los caminos, la limpieza de las cunetas, la construcción de la subbase con zahorra artificial, el asfaltado y la señalización.
Por otra parte, la Conselleria de Agricultura también va a llevar a cabo en el municipio de Tavernes de la Valldigna la mejora de un tramo de más de 500 metros del camino de la Granata. Las actuaciones a realizar consisten en el desbroce de esta vía, la pavimentación con hormigón y la señalización, lo que supone una inversión de 40.000 euros.
Reforzar la competitividad del sector agrícola
El objetivo de estas obras es reforzar la competitividad del sector agrario y mejorar la accesibilidad de las zonas agrícolas, lo que supone un incremento de la seguridad en las condiciones laborales de los agricultores y un aumento de las rentas agrarias.
Además, el Consell va a construir cuatro balsas fitosanitarias en diferentes puntos estratégicos de esta localidad de la comarca de la Safor con el objetivo de crear unos depósitos que sirvan de suministro a los agricultores a la hora de abastecerse de agua para aplicar los tratamientos fitosanitarios a sus cultivos.
Estas obras, subvencionadas por la Generalitat con cerca de 160.000 euros, van a suponer un importante ahorro de tiempo y dinero para el sector agrícola de la población, ya que evitará los continuos desplazamientos de los agricultores a otras zonas más alejadas del término municipal.