TAVERNES DE LA VALLDIGNA | POLÍTICA

Cesado el Jefe de la Policía Local de Tavernes tras la sentencia que obliga al Ayuntamiento a repetir la oposición por irregularidades

IÑAKI LÓPEZ - 22/12/2020

Miguel Chofre llevaba en el cargo algo más de 9 años, tiempo en el que se han sucedido las sentencias en contra de cómo consiguió la plaza

El que era el Jefe de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna, en la comarca de la Safor, hasta ayer mismo, Miguel Chofre, ha dejado de ostentar el cargo y ha sido cesado de sus funciones.

Esta decisión se debe al cumplimiento y a la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que indica que Chofre accedió hace más de 9 años a este puesto policial tras un proceso que no se hizo del todo bien.

En la oposición que realizó junto a otra persona, Chofre salió vencedor tras duplicar una de las baremaciones, algo que su oponente ha conseguido demostrar ante la Justicia durante largos años de pleitos, sentencias y recursos.

Tavernes de la Valldigna ha prescindido de los servicios de Chofre, tal y como se lo han comunicado el alcalde de la localidad, Sergi González, y el concejal de Seguridad, Josep Llàcer.

Se trata del procedimiento necesario para cumplir con la última sentencia del TSJ, que ya no admite más recursos y obliga al consistorio vallero a volver a repetir la oposición y valorar correctamente todos los apartados, algo que no ocurrió en la de hace más de 9 años.

Miguel Chofre tomó posesión como Jefe de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna hace más de 9 años con el gobierno de Compromís, presidido por aquel entonces por el alcalde Jordi Juan.

Ahora, con la repetición de la oposición y con la nueva convocatoria del tribunal, el oponente de Chofre consigue lo que pretendía desde que ocurrió. Además, le avalan todas las sentencias, confirmadas definitivamente con la última a la que no cabe recurso y que obliga a la repetición para otorgar la plaza de manera justa a quien la merezca realmente.

La destitución no ha sido del todo amistosa, aunque la decisión del consistorio ha sido firme.

Varios de los que han sido compañeros de Chofre durante estos años han conocido la noticia de su cese tras mantener varias problemáticas por él, ya que afirman haberse sentido “mal tratados e incluso tener que recurrir a ayuda psiquiátrica por sus exigencias y tratamiento en el trabajo”.