Valencià

Vivienda señala que la actuación en el bloque de pisos de Tavernes Blanques es "prioritaria"

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha asegurado que la actuación en el bloque de 120 pisos de la calle Mariano Benlliure de Tavernes Blanques es "prioritaria" debido al "abandono y dejadez del anterior gobierno del PP que ha provocado graves consecuencias en multitud de viviendas del parque público de la Generalitat Valenciana".

    La falta de actuación y de intervención del anterior equipo de gobierno ante múltiples problemas que presentan muchos edificios de viviendas sociales demuestran la gravedad de la situación. De hecho, en el caso concreto de Tavernes Blanques la situación se remonta a 2013. Ante esto, desde el nuevo Consell se está haciendo un gran esfuerzo para poner a punto el parque público de viviendas de toda la Comunitat. Después de años de nula inversión, la consellera de Vivienda anunciaba este mismo mes una partida de 5,5 millones de euros para rehabilitar el parque público de viviendas, cantidad que se unirá a la partida destinada por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) que invertirá otros 1,5 millones.

    Reunión con el Ayuntamiento de Tavernes Blanques

    Desde EIGE, se están manteniendo reuniones con todos los ayuntamientos y analizando la situación en la que se encuentran los edificios de viviendas sociales de toda la Comunitat. En este sentido, hay que recordar que la directora de esta entidad pública Blanca Marín, mantuvo una reunión el pasado 6 de octubre con la concejal de Servicios Sociales de Tavernes Blanques, Rosa Bauxauli, en la que se abordó la situación de este bloque de viviendas y la importante intervención que requiere.

    En dicho encuentro se acordó llevar a cabo actuaciones conjuntas con el Ayuntamiento para la reparación de elementos comunes en este grupo de viviendas públicas de Tavernes Blanques. Además, en el encuentro también se informó a la concejal de que técnicos de la Conselleria iban a inspeccionar las viviendas del parque público que estén vacías para valorar su reparación y que se estaba ultimando la rehabilitación de dos pisos.

    El 19 de octubre, EIGE remitió un escrito a la concejal dando permiso al Consistorio para que efectuara las tareas de limpieza y acondicionamiento del patio interior de este grupo de viviendas, tal y como acordaron en la reunión previa.

    El 19 de noviembre, la concejal visitó el grupo de viviendas para conocer la magnitud del problema y consideró que el Ayuntamiento no disponía de medios para llevarla a cabo, por lo que remite el 23 de noviembre un informe a EIGE con las deficiencias del grupo, para que sea la Conselleria quien lleve a cabo las actuaciones que considere.

    Precisamente el próximo lunes, 30 de noviembre, la directora de EIGE se desplazará a Tavernes porque se acaban de reparar estas dos viviendas y se adjudicarán a dos familias de la localidad con recursos limitados. Además, los técnicos de EIGE tenían previsto desplazarse mañana hasta las viviendas para analizar la situación y realizar un informe de inspección para ver la actuación concreta que se debe realizar, ya que se considera que es una intervención prioritaria a la que se debe dar solución en la mayor brevedad posible.

    Subir