Laura Carrasco (VOX): “Por fin se hace justicia y los vecinos no tendrán que pagar por el agua consumida tras quitarles su pozo”
“La mala gestión de la alcaldesa va a costarnos a todos los vecinos de Tavernes Blanques casi 50.000 euros”
La concejal de VOX en Tavernes Blanques, Laura Carrasco, ha celebrado ha celebrado la sentencia por la que el Ayuntamiento de Tavernes Blanques, con la alcaldesa socialista M.ª Carmen Marco al frente, se ve obligado a pagar el agua consumida, y todos los gastos, de los vecinos del barrio de los Desamparados tras muchos años de lucha.
Carrasco ha explicado que “el Ayuntamiento cerró el pozo del que los vecinos de la barriada de los Desamparados consumían el agua. A cambio, les obligó a engancharse a la red de agua potable y pagar por ello. Lo peor de todo es que desde 2019 hay una sentencia que exige al consistorio devolver a los vecinos el uso de su pozo. Al final, la gracia de la alcaldesa va a costarnos a todos los vecinos de Tavernes Blanques casi 50.000 euros”.
La concejal ha insistido en que “por fin se ha hecho justicia, los vecinos nunca tuvieron que ser obligados a estar enganchados al agua potable como hemos denunciado multitud de veces desde VOX. Y lo peor es que por culpa de la alcaldesa, las máquinas del pozo llevan cuatro años paradas y ahora se deben poner a punto. Otro gasto más”.
Además, Laura Carrasco ha criticado que la excusa de la alcaldesa en su día fue “que ella quería salvar la Escoleta municipal, en cuyos terrenos se encuentra el pozo de la barriada. Una situación por la que jamás ha habido ningún problema ni por parte de la Escoleta ni por parte de los vecinos”.
“Y ahora resulta que el Ayuntamiento de Tavernes dejará, tras la reunificación de los centros escolares que pretende, a la Escoleta municipal solo con una clase de 0 a 1 años y dos clases de 1 a 2 años, siendo inviable que con estas características dicha Escoleta municipal pueda seguir siendo solvente y terminará cerrando. Todo muy lógico y coherente”, ha terminado diciendo.