Laura Carrasco (VOX): “El ayuntamiento ha entrado en el pozo sin autorización y rompiendo un cerrojo”
“El despotismo de la alcaldesa socialista de Tavernes Blanques y su equipo de gobierno han quedado presentes una vez más”
La concejal de VOX en Tavernes Blanques, Laura Carrasco, ha denunciado que “trabajadores del ayuntamiento han entrado sin autorización en una propiedad privada, donde está situado el pozo de los vecinos de la barriada de los Desamparados. Para ello han roto el cerrojo del que solo tenían las llaves los propietarios y han colocado un bombín nuevo sin entregar a continuación las llaves a los vecinos”.
“Tras ver a los empleados dentro del cuartito del pozo, situado en el patio de la escoleta municipal, los vecinos han pedido permiso a los empleados del ayuntamiento presentes, han comprobado que había una avería de una tubería privativa de los vecinos y han intentado llegar a un acuerdo para solucionar el problema. Y en ese momento, los trabajadores del ayuntamiento han recibido la orden de retirarse y no reparar nada”, ha explicado Carrasco.
La concejal ha relatado que “ante ese panorama y al marcharse los trabajadores, les han solicitado las nuevas llaves del bombín, a los que los empleados han respondido muy amablemente que tenían orden de depositarlas en secretaria y no darles ninguna copia”.
Laura Carrasco ha lamentado que “la autocracia y el despotismo de la alcaldesa socialista y su equipo de gobierno han quedado presentes una vez más. No solo han hecho que unos trabajadores del ayuntamiento entren en una propiedad privada forzando un cerrojo, sino que no les han facilitado a los dueños las nuevas llaves de su propiedad. Y, además, todavía no han acatado la sentencia”.
Por último, la concejal ha recordado que “el pasado 4 de marzo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia, les volvió a dar la razón a los vecinos de la barriada de los Desamparados sobre el derecho al uso de su pozo”.
“De esta manera, al ayuntamiento de Tavernes Blanques le quedaban dos opciones: acatar la sentencia y devolver el acceso al agua del pozo a sus legítimos propietarios o presentar un recurso de casación, aumentando el coste económico que ya tiene este expediente y que están pagando los vecinos de Tavernes Blanques. Por ahora ni una cosa ni la otra”, ha terminado diciendo.