El uso de tabletas digitales en el aula continuará en sexto de primaria
Tras el primer trimestre de aplicación obtiene una valoración positiva por parte de toda la comunidad educativa
Actualmente participan 1.000 alumnos de 24 centros educativos
Permite un ahorro del 35% el primer año de aplicación y un 75% en cursos sucesivos
El programa piloto en el que los alumnos de quinto de Primaria utilizan las tabletas electrónicas en el aula para estudiar cumple su primer trimestre de vigencia con una valoración positiva por parte de toda la comunidad educativa.
En este sentido, la consellera de Educación, María José Català, ha recordado que el programa se extenderá el próximo curso a sexto de Primaria y permitirá continuar ahorrando a las familias en la compra de material escolar.
Según ha explicado Català "está siendo una experiencia motivadora y enriquecedora para todos, ya que este tipo de programas propician que las familias se impliquen más en el proceso de aprendizaje de sus hijos".
Cabe recordar que en este programa participan actualmente 1.000 alumnos de 24 centros educativos, 9 de Alicante, 12 de Valencia y 3 de Castellón y que pretende evaluar la incorporación en el aula del libro de texto digital.
Un ahorro de un 35% el primer año
El hecho de que los alumnos utilicen las tabletas electrónicas en el aula supone un ahorro de un 35% en la compra de material escolar el primer año.
No obstante, el segundo año del proyecto experimental sólo se tendrán que asumir los costes de los materiales digitales y no la tableta, por lo que se producirá un ahorro de más de un 75% respecto al gasto medio con materiales tradicionales.
El precio medio de una tableta con las características indicadas para la implantación del sistema se sitúa en torno a los 130 euros. Ahora bien, si el alumno dispone de una tableta con las características mínimas indicadas no ha de adquirir una nueva para acceder a los contenidos.