La UJI suspende definitivamente las Olimpiadas Académicas pendientes de celebrar con motivo de la COVID-19
La Universitat Jaume I ha cancelado la fase local de las Olimpiadas Académicas que, inicialmente, habían sido aplazadas con motivo del estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. En concreto, se han suspendido definitivamente las Olimpiadas de Valenciano, Economía y Agroalimentaria, junto al Premio de Humanidades y el premio de Publicidad.
En esta atípica edición, la fase local de las Olimpiadas Académicas que ha podido celebrarse ha sido la de Química, Física, Matemáticas, Biología y Filosofía. En total han participado 215 estudiantes de 26 centros de la provincia de Castelló. Ahora queda pendiente la celebración de las fases nacionales. En el caso de Matemáticas se ha previsto para el 14 y 15 de julio, y la de Física para mitad de julio. Ambas se realizaran de forma telemática. En cambio, la de Biología se celebrará en septiembre con la participación de los 61 ganadores y ganadoras de las fases autonómicas, mientras que las de Química y Filosofía todavía no tienen fecha fijada.
Por otro lado, también se ha podido desarrollar el premio Jurídico, mientras que el premio de Historia y Patrimonio será el 16 de junio de forma no presencial con la participación de las personas inscritas antes del 9 de abril.
El objetivo de estas olimpiadas es estimular el estudio de las diferentes disciplinas entre los jóvenes y premiar el esfuerzo a la excelencia académica al mismo tiempo que sirven de punto de encuentro entre la enseñanza de secundaria y la Universidad.