elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Susana Camarero, vicepresidenta del Consell, muestra su indignación por la reducción de la condena a un miembro de La Manda

Susana Camarero, vicepresidenta del Consell, muestra su indignación por la reducción de la condena a un miembro de La Manda
  • La consellera de Igualdad lamenta: "No he oído a Ximo Puig ni a ningún responsable de Compromís alzar la voz contra estas medidas que no protegen a las mujeres víctimas de violencia de género"

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha mostrado su indignación por la reducción de un año de la condena a uno de los integrantes de La Manada por la ley del 'Solo sí es sí' y ha declarado que luchar contra la violencia de género es “hacerlo contra las leyes que condenan a las víctimas a ver cómo sus agresores reducen las condenas”.

En su declaración, Camarero ha indicado que es “insultante, indignante e intolerable” que la ministra Montero “siga al frente de sus responsabilidades, aunque no ejerza responsablemente las mismas después de casi un año de la ley del ‘Solo sí es sí’”.

“Estas medidas lo que hacen es revictimizar a las víctimas, lo que nos demuestra que el Gobierno de España está lejos de proteger a las mujeres que sufren violencia de género” ha proseguido.

La vicepresidenta ha trasladado también su indignación a la oposición valenciana “por no alzar la voz en contra de estas medidas estatales. No he oído a Ximo Puig, al PSPV ni a Compromís pedir responsabilidad por tener al frente del Ministerio de Igualdad a una ministra que está provocando que más de 1.100 agresores sexuales hayan reducido sus condenas y cerca de 120 hayan salido de la cárcel”.

“No se puede llamar feminista o decir que se lucha contra la violencia que sufren las mujeres y no condenar una ley que saca a violadores de la cárcel”, y apoyar a un gobierno, ha añadido, que ha aprobado esta ley y que tiene al frente del ministerio que debe defender a las mujeres “a una ministra que las ha condenado a la revictimizacion”.

Sin embargo, “Puig se opone al lema acordado por la mesa de les Corts, ‘No a la violencia contra las mujeres’, el mismo que utiliza la delegada del Gobierno en los minutos de silencio, pero no dice nada sobre una ley que no deja de sacar agresores sexuales a la calle y reducirles la condena”.

En este sentido, Susana Camarero ha criticado a quienes “intentan hacer política del dolor de las víctimas en la Comunitat Valenciana pero se pliegan a las leyes como la del ‘Solo sí es sí’ que condenan a las víctimas a ver cómo sus violadores disfrutan de ventajas penitenciarias”.

Subir