Sueca refuerza los tratamientos contra mosca negra y mosquito
A los tratamientos que el Ayuntamiento viene realizando durante todo el año, se suma el aéreo que realiza el Consorcio de la Ribera todos los años a lo largo del río Xúquer
La empresa Laboratorios Lokímica, a través del Consorcio de la Ribera, ha iniciado en el término municipal de Sueca un tratamiento en helicóptero para combatir las larvas de mosca negra en los puntos que presentan mayor incidencia a lo largo del río Xúquer y que resultan inaccesibles por vía terrestre. El helipuerto ubicado en Els Canos ha sido el lugar escogido, un año más, para la presentación del tratamiento.
Esta acción puntual se suma a las que viene realizando el Ayuntamiento de Sueca de mantenimiento durante todo el año. “Además de este tratamiento aéreo que realiza el Consorcio desde Tous hasta Cullera, por el río Xúquer, nosotros, en esta legislatura, hemos añadido otro paralelamente que se realiza íntegramente en nuestro término municipal. Debido a nuestra agricultura y sus características, necesitamos uno expresamente en Sueca para reforzar el del Consorcio. Ahora mismo, en un horario en el no se producen molestias a la ciudadanía, se está realizando un tratamiento en zonas de arbolado y otras donde puedan anidar estas plagas. Pero la empresa responsable, Lokímica, intensificará los próximos días el tratamiento en otras zonas propicias para la aparición de estos insectos”, ha explicado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.