Sueca refuerza los tratamientos contra la mosca negra y el mosquito tigre
El helipuerto ubicado en Els Canos, ha sido el lugar escogido un año más para la presentación del tratamiento que el Consorcio de la Ribera, a través de la empresa Lokímica, y con la colaboración del Ayuntamiento, realiza en el término municipal de Sueca para combatir más eficazmente las larvas de mosca negra en los puntos que presentan mayor incidencia a lo largo del río Xúquer y que resultan más inaccesibles.
Al acto han asistido el alcalde en funciones, Julián Sáez; las concejales de Medio Ambiente, Àngela Marí; y la responsable del Consell Agrari, Carmen Pérez; y los también concejales Noelia Benedito y Joan López. “Este tratamiento en helicóptero viene realizándose todos los años contra la mosca negra, a través del Consorcio, en aquellos lugares que presentan una mayor dificultad para poder acceder a pie”, ha explicado la concejal responsable del Consell Agrari, Carmen Pérez.
Esta acción puntual del Consorcio, se suma a las que viene realizando el ente, a lo largo de todo el año, y a las que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Sueca durante los últimos meses. “A lo largo del año, el Consorcio realiza tratamientos en los municipios de las dos riberas. Además, desde el Consell Agrari y la Concejalía de Medio Ambiente, se está actuando también estos tres meses a modo de refuerzo contra la rantella, en zonas de parques, jardines y, en general, en las que tienen arbolado, tanto en la costa como el casco urbano. Este tratamiento resulta también efectivo contra la mosca negra y el mosquito tigre”, ha señalado Carmen Pérez.