La SD Sueca se presenta oficialmente ante su afición
El Campo del Infantil acogió, el pasado domingo, la presentación de la SD Sueca ante su afición, un acto que fue seguido con gran atención desde las gradas por medio millar de personas que asistieron. Los prolegómenos fueron amenizados por el Club de Gimnasia Rítimica Suayqa y la intervención de Pascual García, comentarista de Ribera TV, como speaker.
En primer lugar, fueron presentados los equipos Veteranos y Juveniles A y B (actualmente en lugar de ascenso) junto a su cuerpo técnico: Leo Tarín y Carlos Marco, como entrenadores; Joan Fuster, como preparador físico; y Ana Lledó, como delegada de equipo. A continuación, se dio paso al equipo Cadete A (actualmente, terceros clasificados), con Ximo Enguix como entrenador y Francesc Marín como delegado; Cadet B, con Alex Simón como entrenador y Manuel Granell como delegado; e Infantil, con Boro Navarro como entrenador.
En Fútbol 8, fueron presentados el Alevín A (líder en su categoría), entrenados por Vicent Carbó y con Julio Grau como delegado; el Alevín B, entrenado por Josep Baldoví y con Miquel Gorris como delegado; y Benjamines, entrenados por Raúl Martínez, con Toni Signes como delegado. Entre los más pequeños de la Escuela figuran el Prebenjamín A, con Hugo Sansaloni como entrenador y David Zarzoso como delegado; y el Prebenjamín B, con Joan Fuster como entrenador y Víctor Mascarell como delegado. Por lo que respecta a los Querubines, Dani Vidal es su responsable. En cuanto al entrenador de porteros de la Escuela de Fútbol, la responsabilidad recae en José Gómez; y coordinando todos los esfuerzos, el director deportivo, Bernardo Jareño.
A continuación, se presentó al primer equipo formado por: Aurelio, Zubi, Capsi, Xiri, Enguix, Quique, Jara, Mendoza , Ferran R, Álex, Osca, Hugo, Silvio, A. Martínez, Toni, Baldoví, Carbó, Coke, M.Castells y Tino. El cuerpo técnico está formado por el ayudante sanitario, Vicent Bodi; el preparador de porteros, Carlos Marco; el preparador físico, Dani Vidal; el delegado James Granell; y como entrenador, por cuarta temporada, Gerardo Ortells. Seguidamente, se entregaron unos obsequios a Ximo Nácher, por su labor como delegado de todos los equipos durante muchos años, y a Ana Lledó, por su contribución al bien de la Escuela.
Al acto asistieron el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de Deportes, Teresa Ribes; y el delegado de la Federación de Fútbol de Alberic, Eduardo Revert, quien hizo entrega del reciente premio, concecido por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, a Josep Sorrentino como mejor presidente por su labor al frente de la SD Sueca, y por las recientes creaciones de los torneos Daniel Mañó (fútbol 8) y Paco Sendra (fútbol 11 cadete), patrocinados por el Ayuntamiento de Sueca.
“La SD Sueca está formada por los jugadores, sus padres y la directiva. Me gustaría decir a los niños que aprovechen el tiempo; que están aquí para aprender, disfrutar y divertirse. A los padres, que ellos son el verdadero motor que tira del carro porque siempre están ahí, acompañando y apoyando a sus hijos. Sin ellos, no sería posible esto. Y a la directiva me gustaría decirle que desde la Concejalía de Deportes siempre he estado apoyandola y que siempre que me necesite me encotrará. Deseo a todos una buena temporada y que nos respeten las lesiones”, afirmó la concejal de Deportes, Teresa Ribes. Por su parte, el alcalde animó a la Escuela “a continuar trabajando para, quién sabe, llegar algún día a ser como el Olimpic de Xàtiva y jugar contra el Real Madrid. Quisiera deciros que continuéis trabajando por la base”. Vicente Fernández, vicepresidente de la SD Sueca, en representación del presidente que se encontraba enfermo y no pudo asistir, explicó la difícil labor que supone llevar adelante un club de fútbol. Agradeció a todas las personas que hacen posible los reconocimientos, tanto a nivel institucional como particular, lanzando al aire el objetivo más inminente, formar un filial.
El acto finalizó con una fotografía de familia y el himno de la SD Sueca.