SUECA | FIESTAS

Sueca se prepara para celebrar la festividad de los Benissants de la Pedra

ELPERIODIC.COM - 24/07/2024

El municipio de Sueca se prepara, un año más, para celebrar la tradicional festividad de los Benissants de la Pedra, patronos secundarios de la ciudad a quienes se les encomienda la protección de las cosechas. El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Fiestas, y la Comisión de Fiestas de los Benissants, han preparado una serie de actos que se iniciarán el lunes 29 de julio con la romería hasta la Muntanyeta dels Sants. La salida a pie se realizará a las 18 horas, desde la Parroquia de El Carmen. La Concejalía de Turismo ofrecerá, como es habitual, puntos de refresco durante el recorrido con horchata y limón granizado para los caminantes a fin de mitigar el calor.

A las 19 horas, se celebrará al aire libre la tradicional misa y bendición de las  primeras espigas de arroz. De nuevo, la Concejalía de Turismo ofrecerá refrescos a los y las asistentes. Por otra parte, el Ayuntamiento proporcionará también un servicio de autobús gratuito para facilitar la vuelta a las personas que hayan acudido a pie. “Desde la Concejalía de Fiestas velaremos siempre por la conservación de nuestras tradiciones, y esta festividad es una buena prueba de ello. Queremos invitar a toda la población a que acuda y pueda disfrutar plenamente y, para ello,  facilitaremos el traslado con un servicio de autobús gratuito y varios puntos de refresco durante el recorrido a pie», ha señalado la concejal de Fiestas, Gema Navarro. 

Al finalizar la misa en la Muntanyeta dels Sants, y tras retornar los santos a la iglesia de El Carmen, sobre las 22 horas se procederá a su traslado nuevamente en procesión hasta la iglesia de San Pedro Apóstol. Finalmente, se disparará un castillo de fuegos artificiales, gracias a la colaboración del Consell Agrari y la Comunidad de Regantes.

El martes 30 de julio, a las 19 horas, se celebrará una solemne misa concelebrada por los sacerdotes de la ciudad en la iglesia de San Pedro Apóstol. A continuación, tendrá lugar la procesión por las calles de costumbre acompañada de la Sociedad Ateneu Musical de Sueca. Al finalizar, se disparará un castillo de fuegos artificiales, de nuevo gracias a la colaboración del Consell Agrari y la Comunidad de Regantes.