Sueca se prepara para celebrar la festividad de los Benissants de la Pedra
El municipio de Sueca se prepara, un año más, para celebrar la tradicional festividad de los Benissants de la Pedra, patronos secundarios de la ciudad a quienes se les encomienda la protección de las cosechas. El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Fiestas, y la Comisión de Fiestas de los Benissants, han preparado una serie de actos que se iniciarán el lunes 29 de julio con la romería hasta la Muntanyeta dels Sants. La salida a pie se realizará a las 18 horas, desde la Parroquia de El Carmen. La Concejalía de Turismo ofrecerá, como es habitual, puntos de refresco durante el recorrido con horchata y limón granizado para los caminantes a fin de mitigar el calor.
A las 19 horas, se celebrará al aire libre la tradicional misa y bendición de las primeras espigas de arroz. De nuevo, la Concejalía de Turismo ofrecerá refrescos a los y las asistentes. Por otra parte, el Ayuntamiento proporcionará también un servicio de autobús gratuito para facilitar la vuelta a las personas que hayan acudido a pie. “Desde la Concejalía de Fiestas velaremos siempre por la conservación de nuestras tradiciones, y esta festividad es una buena prueba de ello. Queremos invitar a toda la población a que acuda y pueda disfrutar plenamente y, para ello, facilitaremos el traslado con un servicio de autobús gratuito y varios puntos de refresco durante el recorrido a pie», ha señalado la concejal de Fiestas, Gema Navarro.
Al finalizar la misa en la Muntanyeta dels Sants, y tras retornar los santos a la iglesia de El Carmen, sobre las 22 horas se procederá a su traslado nuevamente en procesión hasta la iglesia de San Pedro Apóstol. Finalmente, se disparará un castillo de fuegos artificiales, gracias a la colaboración del Consell Agrari y la Comunidad de Regantes.
El martes 30 de julio, a las 19 horas, se celebrará una solemne misa concelebrada por los sacerdotes de la ciudad en la iglesia de San Pedro Apóstol. A continuación, tendrá lugar la procesión por las calles de costumbre acompañada de la Sociedad Ateneu Musical de Sueca. Al finalizar, se disparará un castillo de fuegos artificiales, de nuevo gracias a la colaboración del Consell Agrari y la Comunidad de Regantes.