Sueca pone en marcha un proyecto para mostrar a la población más joven la importancia del consumo responsable y de proximidad
La asociación de comercio local Arrima't, con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha una iniciativa titulada A prop de les escoles, Projecte de Consum Responsable i de Proximitat, que tiene como objetivo “proporcionar al alumnado una serie de herramientas para que se puedan concienciar del poder que tenemos como individuos y, especialmente, ahora que viene la campaña de Navidad, pensamos que era el momento adecuado para recordar ciertos conceptos a la hora de desarrollar cualquier transacción”, ha explicado el director de la actividad, Raúl Julve. El proyecto cuenta con la colaboración de Unió Gremial y el patrocinio de la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
A través de un cuestionario, la actividad busca la reflexión del alumnado sobre el impacto de nuestras acciones en todos los sentidos. “La responsabilidad se consigue a través de la concienciación que, a su vez, llega a través de la información”, explica Julve. El proyecto está dirigido al alumnado, tanto de Primaria, con un contenido más didáctico, como de Secundaria, al que se le requiere una implicación mayor.
“Cuando se nos propuso la idea, nos pareció muy interesante y decidimos colaborar facilitando la participación del alumnado de todos los centros educativos que han querido adherirse. Aprovechando estas fechas, consideramos que debíamos trasladar a la población más joven la importancia de consumir en el comercio de proximidad y de hacer unas compras con responsabilidad”, ha señalado el concejal de Educación, Joan Carles Vázquez.
El presidente de Arrima't, Tony Landete, ha explicado que lo que se pretende es que los comercios entren dentro de las escuelas para que se den a conocer, y concienciar e informar a los jóvenes sobre las ventajas de comprar en los negocios locales para que así ellos después puedan tomar sus decisiones. “Además, buscamos hacerlos reflexionar sobre la situación del comercio local ante la falta de relevo generacional. Queremos que sepan que, desde la asociación, podemos prestarles la información y asesoramiento necesarios a todos aquellos jóvenes que muestren interés por el emprendimiento”. Así mismo, Tony Landete ha querido agradecer la colaboración que han prestado al proyecto Unió Gremial, la Diputación de Valencia, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la inspectora de Educación, Elena Ortiz.