Sueca ofrece un punto de acceso wi-fi gratuito en la plaza del Ayuntamiento
La iniciativa, a coste cero para el consistorio, ha sido posible por la adhesión al Proyecto “Sona la Dipu, Valencia Provincia WIFI”, de la Diputación de Valencia
Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías, dirigida por Dimas Vázquez, se ha procedido a la instalación de un punto de acceso wi-fi en abierto en la sede del Ayuntamiento. Este punto de conectividad inalámbrica a internet dará señal a los alrededores y entorno más próximo. La iniciativa ha sido posible gracias a la adhesión al Proyecto “Sona la Dipu, Valencia Provincia WIFI”, de la Diputación de Valencia, a coste cero para el consistorio. “De esta manera, el Ayuntamiento pretende que los ciudadanos y ciudadanas de Sueca puedan disponer de un mejor acceso a la sociedad de la información y a la administración electrónica. Esta medida supone el principio de todo un proyecto que tiene como fin desarrollar una red basada en la tecnología inalámbrica, garantizando de este modo la cohesión tecnológica de la ciudad”, ha explicado Vázquez.
Así mismo, se busca favorecer el incremento de ofertas de servicios de telecomunicaciones en nuestro territorio, a precios altamente competitivos, promoviendo la inversión eficiente en nuevas tecnologías, fomentando la innovación tecnológica y la competitividad de las empresas e impulsando el aprovechamiento de los beneficios de los servicios de la Sociedad de la Información por parte de los ciudadanos. “Gracias al despliegue de esta red, asociada a este Proyecto, los ciudadanos y empresas de Sueca podrán acceder, en un futuro a corto plazo, a servicios de Acceso a Internet de Banda Ancha y de Telefonía IP a precios más que razonables”, ha afirmado Vázquez.
De este modo, a día de hoy existe ya un punto de acceso operativo en la plaza del Ayuntamiento (donde empieza el proyecto), denominado “SonaWiFi”, en el que cualquier ciudadano puede conectarse a internet en este espacio público, a través de un dispositivo wi-fi (móvil, portátil, tablet...), bajo las condiciones necesarias y marcadas por el CMT (Comité del Mercado de las Comunicaciones), sin las cuales no se puede prestar el servicio.
“Pienso que, una vez esté todo el proyecto en marcha, tendremos una ciudad adaptada a la nuevas tecnologías del siglo XXI, donde todos los ciudadanos podrán tener acceso a esa gran red de redes que es internet y que, hoy en día, y cada vez más, nos estamos dando cuenta de que es necesaria en muchas facetas de nuestro día a día”, concluye Vázquez.