Sueca ofrece un acto de reconocimiento y homenaje al colectivo agrícola por su importante contribución en los peores momentos de la pandemia
El Ayuntamiento de Sueca, a través del Consell Agrari, ha querido ofrecer un acto de reconocimiento y agradecimiento al colectivo de agricultores locales por su total entrega y colaboración de manera totalmente altruista en los peores momentos de pandemia, para combatir la propagación del virus en la ciudad y su zona marítima. Provistos de su propia maquinaria y utensilios para el trabajo, los agricultores salieron a las calles en varias ocasiones durante la noche, para realizar una fumigación completa de cada rincón de Sueca y su costa, mientras la población, que permanecía recluida en sus casas ante el temor y la incertidumbre que supusieron las primeras semanas de pandemia, les alentaba y aplaudía desde los balcones y ventanas.
“Este agradecimiento público suponía una deuda que teníamos con ellos. Hemos buscado el momento idóneo para realizarlo porque, debido a sus trabajos, no había sido fácil encontrarlo, pero, por fin, hemos podido ofrecérselo. La ayuda totalmente altruista de este colectivo resultó tremendamente valiosa, no solamente a nivel práctico sino también psicológico para la ciudadanía, al comprobar cómo este grupo de personas se volcaba en ayudar a combatir una situación para la que no teníamos manual de instrucciones. Como alcalde, me siento muy agradecido a todos ellos”, ha señalado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.
Por su parte, el presidente del Consell Agrari y concejal de Agricultura, José Luis Ribera, ha mostrado su satisfacción por poder celebrar este acto, “ahora se ve todo muy lejano, pero en realidad no hace tanto tiempo. Cuando repaso el grupo de whatsapp que creamos para coordinar los trabajos, recuerdo con emoción aquel primer mensaje a las 20.58: -Esteu preparats? -Sí. -Sueca es vostra. Avant; y, enseguida, se puso todo en marcha. Fue verdaderamente espectacular esa entrega. Este homenaje es una forma de reconocer la importantísima labor que realizaron en ese momento de incertidumbre tan grande”.
El acto de reconocimiento se ha iniciado con una visita guiada al interior dels Molins Fariners, un lugar muy vinculado a su profesión. Tras comprobar la riqueza de todas las piezas que se conservan allí, la comitiva se ha desplazado a una sala de la ciudad, donde se ha celebrado una comida en la que se les ha entregado un obsequio como recordatorio y en agradecimiento a su colaboración en un momento tan importante para Sueca.