Sueca insiste ante la Conselleria sobre las mejoras que necesitan varios centros del municipio
El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y el concejal de Educación, Joan Carles Vázquez, se han reunido con el nuevo director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel, para trasladarle de primera mano las necesidades que tienen algunos centros educativos del municipio, al tiempo que conocer el estado actual del Pla Edificant proyectado en el CEIP Cervantes, cuyas instalaciones están necesitadas de reformas dada su antigüedad. “Solicitamos una reunión con el director general para tratar con él varias cuestiones que afectan a Sueca en materia educativa. Nuestra finalidad principal es que los trámites se aceleren al máximo para poder tener todas las instalaciones en un estado óptimo de actualización y modernización, y que nuestro alumnado pueda disfrutarlas con las mayores garantías”, ha explicado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.
El concejal de Educación, Joan Carles Vázquez, ha informado de que, uno de los proyectos que contempla el Pla Edificant en el CEIP Cervantes, es la construcción de un nuevo gimnasio en parte del patio y un pasillo cubierto para acceder a él. “Además, hemos solicitado que se amplíen estas actuaciones y se incluya una remodelación del edificio, especialmente de la cubierta, que sufre goteras. Tras el estudio que se nos requirió sobre las cargas estructurales, y que se ha realizado este verano fuera del horario escolar, hemos querido ahora reunirnos con el director general para insistir en que se acelere todo el proceso y se inicien las obras lo más pronto posible”.
Tanto el alcalde como el concejal, han calificado el encuentro de positivo. “Hemos encontrado al director general muy receptivo a la hora de escuchar nuestras demandas”, ha señalado Joan Carles Vázquez. Por lo que respecta al CEIP Carrasquer, que acaba de iniciar el curso en las nuevas instalaciones, los representantes del gobierno municipal han trasladado al director general la necesidad de acabar de perfilar algunas cuestiones, como el tema de la climatización del edificio emblemático. “El Ayuntamiento adelantó la cantidad de 400.000 euros durante las obras para dejar a punto el edificio, incluyendo la preinstalación de los conductos de la climatización; pero ahora faltaría la maquinaria. El director general ha mostrado su predisposición a que se resuelva este tema”, en palabras de Joan Carles Vázquez.
Otros de las asuntos tratados en la reunión, ha sido el estado de deterioro en que se encuentra el CEIP Mareny de Barraquetes al cual asisten, en la actualidad, 63 alumnos y alumnas. El centro sufre importantes limitaciones al no poder remodelarse debidamente, ni ampliarse, por estar sometido al Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG). “Las instalaciones sin accesibilidad para el alumnado con movilidad reducida o la biblioteca ubicada en un aula prefabricada en el patio, son algunos ejemplos que demuestran que se necesita una actuación urgente en el colegio”, ha insistido Joan Carles Vázquez.
Finalmente, se trató en la reunión la situación de masificación que sufre el IES Joan Fuster y que ha provocado que en este curso se haya tenido que recurrir al apoyo de aulas prefabricadas para desaturar el centro. “Tras ofrecerles una superficie donde poder construir nuevos aularios que se incluyan en el Pla Edificant, nos encontramos en el momento en que la Conselleria, una vez nos ha enviado el documento con las necesidades que debería cubrir el nuevo edificio, nos demanda ahora al Ayuntamiento una memoria definitiva del proyecto con su presupuesto. Confiamos en que sea aprobada y pueda ser una realidad a la mayor brevedad”, ha señalado Joan Carles Vázquez.