Sueca derriba un edificio abandonado a punto de colapsar por las filtraciones
ELPERIODIC.COM - 10/02/2022La vivienda era un riesgo para los vecinos que viven por la zona
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha vuelto a actuar de nuevo con el objetivo de proteger la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio. En este caso, los trabajos han consistido en derribar una edificación ubicada en la calle del Proletariat, número 1, que suponía un peligro para todos los viandantes ante el riesgo de colapso de su estructura debido a filtraciones de agua de lluvia que habían ido deteriorando los materiales constructivos.
“Seguimos actuando en edificaciones abandonadas, con una antigüedad superior a los 50 años, que no han tenido ningún mantenimiento en todo este tiempo. Esta dejadez a lo largo de los años, ha provocado continuos daños materiales también a las construcciones colindantes, con la consecuente probabilidad de derrumbre y el peligro de sufrir alguna desgracia personal entre los vecinos de casas contiguas o personas que pasaran por esa calle. En el caso concreto de esta edificación, la vivienda colindante pertenece a una persona mayor que se encontraba en una situación de desemparo ante la falta de interés mostrada por anteriores administraciones hasta este momento, que hemos actuado salvaguardando la seguridad de nuestros vecinos”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Fernando Franco, quien ha remarcado que, una vez más, se está dando respuesta a las quejas que han permanecido guardadas en un cajón durante mucho tiempo “y no pararemos de trabajar por velar y garantizar la seguridad de nuestra ciudadanía, demostrando que continuamos apostando, día a día, por mejorar un poco más nuestra ciudad”.
Por su parte, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha señalado que estas actuaciones se realizan en edificaciones que, “a causa de su abandono y falta de mantenimiento, pueden poner en peligro la integridad física de las personas. En este caso concreto, fue el vecindario de la misma calle el que vino al Ayuntamiento a explicar esa situación tan grave y nosotros, después de pasar todos los procesos administrativos pertinentes, hemos procedido ya a ejecutar ese derribo para evitar una desgracia y que el entorno pueda estar en las mejores condiciones posibles”.