Sueca convoca un acto público para brindar su apoyo a la gimnasta Patricia Pérez antes de partir a los Juegos Olímpicos de París
La joven, integrante del equipo nacional de rítmica, se convertirá en la segunda deportista olímpica de la ciudad, 64 años después del púgil Fernando Riera
Este próximo viernes, 31 de mayo, a partir de las 20 horas, el municipio de Sueca brindará un emotivo reconocimiento público a una de sus deportistas más destacadas, la joven Patricia Pérez Fos, integrante del equipo nacional de gimnasia rítmica que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de París.
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Deportes, está volcándose en la preparación de un acto abierto a toda la ciudadanía en el que se pretende brindar todo el apoyo de la ciudad a Patricia a apenas dos meses de la cita olímpica. Será una tarde-noche llena de emociones y sorpresas por parte de sus conciudadanos hacia la joven que hará posible que, 64 años después, Sueca vuelva a tener una deportista olímpica. Para encontrar al pionero hay que remontarse hasta los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Allí, el púgil Fernando Riera Ros formó parte del equipo nacional de boxeo. Precisamente el propio Riera estará, a sus 83 años, presente en el acto de este viernes, pasando el testigo así a la joven Patricia Pérez en lo que será un hito de la historia del deporte local.
"No todos los días se puede presumir de tener un deportista olímpico. Estamos ante un momento histórico y como administración local es nuestro deber estar a la altura y mostrar todo nuestro apoyo a Patricia y a su familia. Juntar a los dos deportistas olímpicos va a ser entrañable y es por ello que hacemos un llamamiento a todos los colectivos de Sueca, y a los suecanos y suecanas a título particular, a que se acerquen a la plaza del Ayuntamiento a mostrar todo su reconocimiento a Patricia este viernes", ha señalado el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Julián Sáez.
Según el propio Sáez, "para los y las jóvenes de nuestra ciudad es importantísimo tener un referente como Patricia, la primera mujer deportista olímpica de Sueca. Estamos muy ilusionados con este hecho porque, además, el equipo nacional de gimnasia rítmica está a un nivel muy bueno, no en vano lo acaban de demostrar en el Europeo de Budapest, y ello nos permite además, por qué no, soñar con metas altas en París". “Sueca demuestra así que es una ciudad deportista de nivel, primero con Fernando, al que me une una relación especial ya que mi abuelo fue entrenador suyo, y ahora con Patricia y la gimnasia rítmica, una modalidad que en nuestra población está en plena efervescencia. Sueca puede presumir de grandes deportistas en una gran variedad de disciplinas”, ha señalado el alcalde, Dimas Vázquez, quien ha tenido palabras de felicitación para Patricia y su familia, y para Fernando, por este logro histórico de ambos.
Los actos previstos para el viernes darán inicio con un recibimiento a Patricia Pérez y a Fernando Riera a las puertas del Ayuntamiento. Desde allí, se desplazarán al salón de plenos, donde se celebrará un sencillo acto como homenaje antes de que la joven gimnasta salga al balcón de la Casa Consistorial a saludar a sus conciudadanos. La Concejalía de Deportes deja sin desvelar también algunas sorpresas preparadas para Patricia. "Circunstancias como estas se dan pocas veces en la vida porque es muy complicado. Es por ello que hay que disfrutarlas todos juntos", apunta Sáez.