SUECA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Sueca continúa con sus mejoras en calles y avenidas del centro y periferia del municipio

ELPERIODIC.COM - 02/10/2019

Una de las actuaciones que están realizándose estos días consiste en la construcción de aceras en la avenida Albufera

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Urbanismo, continúa con su programa de mejora y renovación de diferente calles del centro y periferia del municipio. En concreto, esta semana se están realizando trabajos de construcción de las dos aceras de la avenida de La Albufera, que conecta el instituto Joan Fuster con la conocida como 'ruta del colesterol', una zona muy frecuentada por personas que salen a pasear o hacer deporte. “La construcción de esas aceras era una demanda de la ciudadanía ya antes de las elecciones. Ambas tenían perimetralmente el bordillo construido pero no tenían la superficie acabada por lo que era intransitables y esta situación ponía en peligro a los viandantes que debían caminar por la calzada. Además, con el riesgo de que al ser una de las entradas y salidas del municipio, tiene mucho tráfico de vehículos. Por tanto, vimos que era una actuación prioritaria”, ha explicado el alcalde, Dimas Vázquez.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Fernando Franco, ha señalado que, desde el departamento, se está procediendo a la realización de un informe “sobre puntos negros del municipio, calles que necesitan actuaciones menores, como baldosas sueltas o asfalto deficiente, y otras más ambiciosas. Con toda la información, procederemos a actuar en todas ellas. En algunas, ya se puede comprobar el inicio de los trabajos de mejora”.

Otras actuaciones

Además de en la avenida de La Albufera, los trabajos continuarán en breve en la calle La Divina Pastora, del barrio de La Canal. Una actuación que se inició este verano con el asfaltado de la calzada y concluirá ahora con la construcción de la acera correspondiente. “En breve, los ciudadanos podrán comprobar el resultado acabado con una acera digna y elevada, que evitará la entrada del agua de la lluvia a las casas y ofrecerá más seguridad a los usuarios”, afirma el alcalde.

Así mismo, los vecinos de las calles Vista Alegre y Carrasco verán atendidas por fin sus demandas con el asfaltado de las calzadas. Las obras ya se han licitado y adjudicado y, por tanto, se realizarán en breve. “Nosotros siempre hemos tenido muy presente que Sueca no sólo es el centro, sino también el perímetro del municipio. Los vecinos tienen los mismos derechos y se debe actuar igual que se hará en otras zonas cuando se necesite”, concluye el alcalde.