SUECA | EDUCACIÓN

Sueca celebra el final de su Escuela de Verano marcada por el aumento de participación

ELPERIODIC.COM - 28/07/2023

La Escuela de Verano Municipal ha celebrado esta mañana, en el patio del colegio Cervantes, el final de curso con una fiesta en la que han participado los 220 niños y niñas que durante el mes de julio han asistido a los talleres y actividades, tanto en estas instalaciones como en el Centro de Educación Especial Miquel Burguera. “El próximo lunes 31 finalizará la Escuela de Verano Municipal de este año, pero hoy estamos celebrando oficialmente el final de curso con una pequeña fiesta para las familias en la que los niños y niñas serán los protagonistas con la colaboración de sus monitores”, ha explicado el concejal de Educación, Joan Carles Vázquez, quien ha asistido al acto acompañado por el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

Al encontrarse el colegio Carrasquer en pleno proceso de traslado a las nuevas instalaciones, desde el Ayuntamiento se decidió sustituirlo este año por el Centro de Educación Especial Miquel Burguera para acoger la Escuela de Verano junto al colegio Cervantes, una iniciativa que ha sido muy bien aceptada por las familias, pese a los traslados que han tenido que realizarse en autobús. “El servicio ha funcionado correctamente, sin ningún tipo de incidencia. En el colegio Cervantes hemos tenido una asistencia de unos 170 niños y niñas, y en el Centro Miquel Burguera de casi 50, por lo tanto, hemos tenido que ampliar las plazas inicialmente previstas por el aumento de la demanda y estamos muy satisfechos con la buena acogida que ha vuelto a tener la Escuela de Verano”, ha señalado Joan Carles Vázquez.     

Por su parte, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha mostrado también su satisfacción por el éxito de participación, “estamos muy contentos de que la fórmula de la escuela que se ofrece desde el Ayuntamiento sea un éxito año tras año. Por tanto, vamos a seguir trabajando en esta línea”. El alcalde ha tenido también palabras de agradecimiento para los monitores, los niños y niñas y sus familias, por su predisposición a colaborar siempre.