Sueca arranca la campaña de la siega del arroz con previsiones "aceptables"
Todavía hay incertidumbre sobre qué hacer con la paja del arroz ya que la Conselleria permite quemarla solo en una zona
Desde la pasada semana, el paisaje del término municipal de Sueca empieza a llenarse de maquinaria agrícola trabajando en la campaña de la siega del arroz. Por este motivo, el concejal de Agricultura, José Luis Ribera, ha pedido a los usuarios y usuarias de estas vías agrícolas que extremen la precaución ya que, durante estas semanas, el tráfico de segadoras por estos caminos será incesante. “Nos encontramos en el inicio de la campaña y, a lo largo de esta semana, podremos ver ya la maquinaria por el término municipal a pleno rendimiento. Esperemos que el tiempo nos acompañe y poderla acabar sin imprevistos”.
“Como todos los años por estas fechas, nuestro término municipal se nutre de vehículos y accesorios agrícolas que pueden llegar a dificultar en algún momento la circulación. Desde el Ayuntamiento, pedimos comprensión a la ciudadanía que pueda sufrir alguna molestia, ya que debemos ser conscientes de que nos encontramos en un parque natural en el que el cultivo del arroz es nuestro principal recurso agrícola. Como alcalde de Sueca quiero desear a todo el sector agrario local una muy buena cosecha. Cabe recordar que este sector fue uno de los primeros que se ofreció de manera altruista para desinfectar nuestras calles en plena primera, y sucesivas, olas de la pandemia y, por ello, desde el Ayuntamiento les estamos muy agradecidos y tenemos previsto, cuando las limitaciones sanitarias sean más propicias, brindarles un reconocimiento público”, ha indicado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.
Por su parte, José Luis Ribera ha expresado que todavía es muy pronto para hacer un balance pero que, en principio, se espera un resultado aceptable de la campaña. Sobre qué hacer con la paja del arroz, ha explicado que, desde Sueca, se ha solicitado poder quemarla, pero que la Conselleria, de momento, sólo les ha permitido hacerlo en los terrenos que corresponden a la zona A, próxima a Sollana. “Sería interesante que desde la Conselleria reconsideraran su decisión y nos permitieran la quema de la paja en todo el término”, en palabras de José Luis Ribera.
Finalmente, y tras el anuncio de la Concejalía de Sanidad de realizar hoy martes 28, a las 12 horas, en el vacunódromo de Sueca, un gesto simbólico a través de un minuto de aplausos en agradecimiento a todo el esfuerzo colaborativo que se ha llevado a cabo, y que ha hecho posible el éxito de la campaña de vacunación en Sueca, José Luis Ribera ha querido remarcar “el gran apoyo y colaboración desinteresada que, desde el primer momento de la pandemia, ha mostrado el sector agrícola ofreciéndose voluntario con su maquinaria para la fumigación de toda la ciudad, y zona marítima, en los primeros momentos de la crisis sanitaria y durante los meses posteriores. Por ello, aunque hoy no podrán estar presentes por motivos de trabajo, una gran parte de este aplauso es también para ellos”.