Sueca apuesta por la sostenibilidad a través de la campaña de Ecovidrio Movimiento Banderas Verdes
El municipio de Sueca participa de nuevo este verano en la IV edición del Movimiento Banderas Verdes, una campaña promovida por Ecovidrio que tiene como objetivo reconocer y premiar el esfuerzo de la hostelería local y los ayuntamientos en cuanto al reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático.
En esta ocasión, Sueca participa junto a más de 140 municipios de costa, de 5 comunidades autónomas. “Nuestra intención es ayudar a los hosteleros a recoger el vidrio de manera correcta y, al mismo tiempo, distinguir a aquellos municipios más comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente, premiándoles por realizar una mejor recogida selectiva durante los meses de junio, julio y agosto. También se premiará a los hosteleros que desarrollen medidas de compromiso con la sostenibilidad, a través de la recogida selectiva, el ahorro energético y de agua, y con medidas que eviten el desaprovechamiento alimentario”, ha explicado Manuel Sala, coordinador de Ecovidrio en la Comunidad Valenciana.
Además del representante de Ecovidrio, han participado en la presentación de la campaña en Sueca, el alcalde en funciones, Julián Sáez, y la concejal de Medio Ambiente, Àngela Marí. “Estamos muy satisfechos con la participación de 75 establecimientos hosteleros de Sueca en esta campaña que persigue un objetivo tan primordial para toda la sociedad como es la sostenibilidad. Agradecemos el compromiso demostrado por la hostelería local y, desde el Ayuntamiento, por supuesto, pondremos todos los medios al alcance para conseguir que nuestra ciudad se posicione entre aquellas que más apuestan por la economía circular”, ha señalado Ángela Marí. Por su parte, Julián Sáez ha agradecido también el posicionamiento mostrado por la hostelería local, “participando masivamente en esta campaña en favor de la sostenibilidad y el reciclaje, dado el papel fundamental que juegan especialmente en los meses de verano. En esta edición, Sueca competirá con 42 municipios más de la Comunidad Valenciana y esperamos conseguir una de las banderas verdes”.
Desde Ecovidrio han explicado que el Movimiento Banderas Verdes contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. En verano, se consume un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación, y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.