Sueca acoge el XIII Encuentro de Cofradías del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana
Durante una semana se sucederán los actos programados entre los que se incluyen exposiciones, charlas y jornadas gastronómicas
La capital de la Ribera Baja acogerá, a partir de este fin de semana, el XIII Encuentro de Cofradías del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana. El próximo domingo 2, a las 10 horas, se iniciarán los actos programados en el Ayuntamiento, con una recepción oficial por parte del alcalde, Dimas Vázquez, y una representación de la corporación municipal a los cerca de 200 visitantes de diez poblaciones diferentes que visitarán Sueca.
Tras la recepción en el Ayuntamiento, la comitiva se trasladará al Centro Municipal Bernat i Baldoví, donde tendrá lugar la inauguración institucional del Encuentro, organizado por la cofradía del Santo Sepulcro de Sueca, anfitriona de estas jornadas. Seguidamente, sobre las 12 horas, en la iglesia de San Pedro, está prevista la inauguración de la exposición de objetos y patrimonio “en la que se mostrará la diversidad de las celebraciones de la Semana Santa en otras poblaciones valencianas”, en palabras de los organizadores. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 7 de febrero.
El mismo domingo 2, tras la inauguración de la exposición, se celebrará una misa en la Real Iglesia de la Virgen de Sales y se realizará una visita al Museo de la Virgen. Tras la misa, los participantes del Encuentro podrán degustar una muestra de la gastronomía suecana en una sala de la ciudad.
El viernes 7 de febrero, en la capilla del Hospitalet, a las 20 horas, tendrá lugar una conferencia y concierto de música de cámara. Y el sábado 8, a las 18 horas, se ofrecerá una procesión en la que participarán cofrades, bandas de música e Imágenes de todas las poblaciones concurrentes, presidiéndola la cofradía del Santo Sepulcro de Sueca con su Cristo Yacente. El recorrido será el siguiente: parque de la Estación, calle Sequial, plaza del Ayuntamiento, plaza de Sant Pere, calle del Mercat, calle de la mare de Déu, y finalizará en la iglesia de la Virgen de Sales.