Sueca acoge una exposición que recrea los recuerdos de toda una generación de suecanos
La muestra está organizada por ciudadanos pertenecientes a la generación del 63 quienes, durante este año, han organizado una serie de actos para celebrar sus 50 años de vida
Una gran representación de la generación suecana del 63, que en este 2013 cumple medio centenar de vida, inauguró ayer una exposición en la que el visitante podrá rememorar aquellos años gracias a la extensa y diversa muestra que ofrece de fotografías y recuerdos de todo tipo: desde motocicletas y bicicletas de la época, pasando por uniformes de colegios, monedas, camisetas, teléfonos, entradas, juegos de calle y un largo etcétera. Todo ello ambientado con proyección de películas y música de los 60 y 70.
Juan Antonio Llopis, miembro de esta generación, tomó la palabra como portavoz, “La idea de celebrar este importante cumpleaños partió de Vicent Baldoví, hace ya tres años, y después han sido muchas las personas que se han ido implicado con mucha ilusión en todos los actos que se han organizado, como la publicación de un libro conmemorativo”. “Hay una cosa que me ha emocionado mucho, y es el entusiasmo que ha puesto todo el mundo en colaborar para poner en marcha todo esto”, explicó Vicent Rebull, uno de los organizadores.
“Muchas felicidades a todos. Que sigáis tan originales, creativos, trabajadores, entusiastas, y con ese gran sentido del humor, que es lo más importante. Enhorabuena por esta maravillosa celebración“, afirmó el concejal de Cultura, Josep Navarro. “Entrar en esta sala es adentrarse en otra época, magníficamente recreada, en la que aflorarán los recuerdos y la nostalgia; aunque de lo que se trata es de convertir en una gran celebración el 50 cumpleaños de toda esta generación. Mi enhorabuena para todos ellos por esta exposición tan entrañable y tan bien organizada”, expresó el alcalde, Salvador Campillo.
La exposición Suecans del 63 ens retrobem 50 anys després: fotos i pingos de l'època, podrá visitarse en el Espai Moret, hasta el 24 de noviembre, en horario de 19 a 21 horas. Además, dentro de los actos organizados, esta noche tendrá lugar una cena de gala en una sala de la ciudad, a la que está prevista la asistencia de más de 125 personas miembros de esta generación.