SUECA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

El servicio gratuito de autobús urbano estrena nuevo vehículo adaptado a todas las necesidades

ELPERIODIC.COM - 20/10/2022

Desde el Ayuntamiento se ha procedido a renovar y mejorar el servicio a través de una licitación que lo regula administrativamente, ya que se encontraba, desde hace años, en un vacío legal

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha presentado el nuevo vehículo que, a partir de ahora, prestará el servicio gratuito de autobús urbano a la ciudadanía. Pese a que el servicio estaba en funcionamiento desde hace meses, los problemas de suministro de la empresa responsable provocaron que el estreno del nuevo autobús no se haya podido realizar hasta ahora.

El concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez, ha explicado que, desde el Ayuntamiento, lo que se ha realizado es una licitación para regular el servicio, que se encontraba, desde hace años, en un vacío legal administrativo. “Disponer de un nuevo vehículo con todas las prestaciones que cubriera el trayecto, fue uno de nuestros requisitos en la nueva licitación. Estamos muy satisfechos porque el servicio ha visto incrementado el número de usuarios tras las novedades que hemos introducido, como la gratuidad y la ampliación de paradas. De esta manera, reducimos también el uso de vehículos particulares y los niveles de contaminación, y contribuimos a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente de aquella con problemas de movilidad, evitando los desplazamientos a pie, por ejemplo, al Centro de Salud”.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha valorado muy positivamente el hecho de poder disponer ya, administrativamente hablando, “de un servicio que ha pasado por una licitación, situación que antes no se daba; además de contar con un vehículo de estas características y con nuevas paradas. Todo ello contribuirá a reforzar el servicio, especialmente en la celebración próxima de Todos los Santos, cuyo horario anunciaremos oportunamente a través de las redes sociales municipales y medios locales”. Así mismo, ha remarcado el empeño del Ayuntamiento por continuar trabajando para que el servicio del autobús urbano perdure en el tiempo con la calidad que merece y sin coste alguno para la ciudadanía.

La línea, que recorre la ciudad conectando el casco urbano con otras zonas más alejadas del centro, como la piscina cubierta, el cementerio o el Centro de Salud, se realizará en este nuevo vehículo adaptado a todas las necesidades, a través de una plataforma elevadora para usuarios con movilidad reducida. Además, gracias a un código QR que se encontrará en las paradas, los usuarios podrán saber dónde se encuentra el autobús en ese momento y cuánto tiempo discurrirá hasta su parada.

MÁS FOTOS