En septiembre vuelve el MIM de Sueca con una apuesta por la accesibilidad
El próximo 3 de septiembre a las 10 de la mañana se abre la venta online de entradas
Este septiembre vuelve a celebrarse en Sueca la Mostra Internacional de MIM, uno de los festivales más importantes a nivel estatal dedicado a exhibir espectáculos, tanto de teatro de sala como de calle, donde la gestualidad toma el papel protagonista. Un Festival que ya celebra su 32ª edición y que bajo el lema “La pell parla” pretende poner el foco en las sensaciones que el público tiene al ver una pieza artística. Tanto el diseño como con el programa artístico se ha intentado ofrecer un espacio y un tiempo excepcional a los espectadores para ver, escuchar, pensar, imaginar, sorprender, disfrutar, compartir, festejar y emocionar.
Además, esta cita será una edición muy esperada con una vuelta a la normalidad después de las restricciones de la edición del año pasado y que suponen un impulso económico y cultural para el municipio. Es por ello, que desde la organización se ha querido apostar por ampliar espacios y programar espectáculos más grandes y poco habituales en espacios como la Plaça Sant Pere, una manera de llegar a más público y que más gente pudiera disfrutar también de propuestas de calidad.
La Mostra, que se celebra cada año durante la tercera semana del mes de septiembre, tendrá lugar del miércoles 14 al domingo 18. Con la cuenta atrás para la inauguración, la organización anuncia que el próximo sábado, 3 de septiembre a las 10.00h, se abre la venta online de entradas. Pero también, y al igual que otros años, se podrán comprar de manera presencial en la taquilla de CM Bernat i Baldoví, el 5 y 6 de septiembre (18:00h - 20:00h) y del 12 al 18 de 17:00h - 20:00h hasta una hora antes de empezar la última representación. Desde el equipo nos recuerdan que toda la programación puede consultarse en la propia web (mimsueca.com).
Lo cierto es que hablar de MIM es hablar de Sueca y de la relación del Festival con toda la comunidad. Y este año, la accesibilidad, la apertura a nuevos públicos y la búsqueda de emociones marcarán esta 32ª edición, que en palabras de la directora, Ángeles González, el festival busca, “Provocar una reacción, sea la que sea, durante el breve tiempo que estamos viéndola o, incluso, más allá del momento de la representación, perdurando en el tiempo y en la memoria”.
Cabe recordar que la Mostra Internacional de MIM se corona año tras año con una asistencia de más de 28.000 espectadores en cada una de sus ediciones pasadas. Y todo apunta a que este septiembre las calles de Sueca volverán a llenarse de público suponiendo una cuestión decisiva en el crecimiento de la economía de la ciudad suecana.