La segunda edición de Firarròs recibe a más de 12.000 visitantes
Durante todo el fin de semana el parque de la Estación de Sueca ha acogido la segunda edición de Firarròs, un evento gastronómico organizado por la Concejalía de Turismo en el que los más de 12.000 visitantes del municipio, de la Comunidad Valenciana, incluso extranjeros, han podidodegustar todo tipo de arroces, además de una gran variedad de tapas elaboradas con productos típico de nuestro municipio y preparadas con esmero por los establecimientos participantes que, en esta ocasión, han sido: el restaurante La Granja, la cafetería Sequial 20, carnicería Fina, Chocolate Artesano Comes, Salasons & Charcu amb taper, Frutas y Verduras Katy, Bar El Niu, Bar Cafetería Mossets, Horno del Crist, Carne y embutidos Celda, Pà de nit y licor Federica.
El domingo se consiguió aumentar aún más el éxito de asistencia de un público que pudo disfrutar de una mañana dedicada a la auténtica gastronomía autóctona de Sueca, al coincidir Firarròs con la celebración del 55 Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca. “Quiero agradecer, tanto a los participantes como a todos los vecinos de Sueca y de otras poblaciones, el haber asistido a la feria gastronómica Firarròs. En esta segunda edición hemos querido ofrecer algunas mejoras que han sido muy bien aceptadas por el masivo público asistente. Desde hoy ya estamos trabajando para la tercera edición, en la que queremos que la gente de Sueca sea la protagonista, mostrando la gastronomía de arroces y posicionando a nuestro municipio como la ciudad arrocera que es por excelencia”, ha señalado el concejal de Turismo, Xavi Masó. Por su parte, el presidente del Gremio de Hostelería de Sueca, Juan Tamarit, ha mostrado su satisfacción por la afluencia de visitantes conseguida y ha querido felicitar al concejal responsable, Xavi Masó, “por el éxito en la organización, lo que demuestra que año tras año vamos a más”.
A la oferta gastronómica de Firarròs se añadió la lúdica, con una zona chillout y otra de animación infantil. Además, se instaló un stand de Turismo con información y venta de tickets y, el sábado 12, se ofreció a los visitantes una Cata de Vinos de la Bodega Viñas Ladrón de Luna y el concierto de Jazztabé.