El salón de plenos del Ayuntamiento expone la obra del pintor Alfredo Claros titulada El Señor José Serrano Simeón
Desde el pasado viernes, el salón de plenos del Ayuntamiento expone el valioso retrato del maestro Serrano titulado El Señor José Serrano Simeón, pintado por Alfredo Claros en 1925. La idea del Ayuntamiento de mostrar esta obra al público, se enmarca dentro de los actos conmemorativos por el 150 aniversario del nacimiento del reconocido compositor suecano. “Desde la Concejalía de Patrimonio, con la colaboración de Turismo, hemos querido realizar esta exposición con motivo del aniversario que estamos celebrando en torno al compositor. En esta iniciativa, además, confluyen dos artistas de renombre como son Serrano y Claros. Nuestra pretensión es, además de exponer la obra al público, que la ciudadanía pueda disfrutar también del resultado de las obras de reforma que se han realizado en el salón de plenos del Ayuntamiento”, ha explicado el concejal de Patrimonio, Joan López.
“Desde el Ayuntamiento, hemos destinado en esta legislatura una partida a la restauración de un serie de valiosas obras de arte, cedidas temporalmente al consistorio, para que perduren en el tiempo en un estado óptimo de conservación y puedan ser expuestas y disfrutadas por la ciudadanía. En este caso, coinciden en un mismo acto dos reconocidos artistas con una estrecha vinculación con Sueca: el compositor José Serrano y el pintor Alfredo Claros. Para mí, como alcalde, supone una gran satisfacción, no solo a nivel institucional sino también personal, por la relación de amistad que mantuvo Alfredo Claros con mi abuelo paterno”, ha señalado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.
Al acto de inauguración de esta muestra han asistido, además del alcalde de Sueca, los concejales de Patrimonio, Joan López, y Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez, así como familiares del pintor Alfredo Claros y del Maestro Serrano, entre ellos su nieto, José Francisco de Brugada Serrano, quien ha cedido de manera temporal y desinteresada la obra para que sea expuesta en el salón de plenos. “Esta iniciativa supone un acto más que agradecer al Ayuntamiento de Sueca por ser la institución pública que más homenajes ha brindado a mi abuelo. A modo de cierta crítica, considero que, desde hace años, otras instituciones superiores deberían haber prestado una mayor atención a sus artistas, a sus ilustres del mundo de la cultura. Por ello, estoy muy contento, satisfecho y agradecido al Ayuntamiento de Sueca, por tener tan presente siempre a mi abuelo”, ha afirmado José Francisco de Brugada Serrano.
El retrato expuesto es un óleo de alto valor artístico e histórico pintado en la playa de El Perelló, lugar donde el compositor tenía una casa en la que pasaba largas temporadas cuando visitaba Sueca. La obra podrá ser visitada en el salón de plenos los días 10, 11 y 12 de noviembre, en horario de 18 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.