SUECA | OCIO Y GASTRONOMÍA

Restaurante L’Alter: La joya del Mareny

JOSÉ LUIS LÓPEZ @CALIDADESALTAS - 05/05/2022

De este local destaca su cuidada decoración interior, pero lo mejor está en su apuesta por la innovación y la originalidad gastronómica

Hoy os voy a contar un secreto, y no es otro que el de uno de mis restaurantes favoritos. Situado en el Mareny de Barraquetes, a pocos kilómetros de Sueca, y a una media hora de Valencia, se encuentra el Restaurante L’Alter. Un dato curioso es que comparte nombre con otro restaurante en Picassent, y conozco a más de uno que ha hecho la reserva en el lugar equivocado, así que ya sabéis…

Es un local pequeño, con unas 10 mesas en el interior y una terraza agradable con otras 5 mesas. Como veréis en el vídeo, la decoración interior está muy cuidada, su jardín vertical y colores claros hacen de este establecimiento un lugar acogedor en el que comer o cenar, y la verdad, se come muy bien.

Llevo años viniendo a este restaurante, ya era uno de los preferidos de mis padres y siempre que veníamos era motivo de alegría y sinónimo de una buena comilona. Para la primera vez recomiendo tomar un arroz, la paella valenciana (o valenciana con pato) sería mi elección. Una ventaja de ser cliente de años ha sido el poder ver su evolución, y es que L’ Alter ha sabido mantenerse al más alto nivel gracias a la innovación, la originalidad y sus ganas de hacerlo bien.

Variedad de entrantes

En esta visita tomamos un entrante únicamente, reservando así las ganas para el arroz y el postre. No obstante os dejaré más fotos en la parte inferior de otros entrantes que recomiendo, como son: las croquetas de bacon y puerro, gambas al ajillo o boletus. También la ensalada de burrata con capellán y tomate seco o la original ensaladilla rusa de sepia.

Nuestra elección esta vez fue la berenjena a la llama con queso de cabra y panal de miel. Se trata de una berenjena que colocan sobre un soporte metálico y poco a poco van calentando directamente con el gas. Este es uno de esos platos que, como comentaba anteriormente, nace de la innovación que aplican constantemente y, sin duda, es todo un acierto. Muy curioso el sabor “ahumado” de la berenjena con el contraste del queso de cabra y el dulce de la miel.

Paella con pato de l'Albufera

Pasemos al arroz, buque insignia de la casa: paella valenciana con pato de l’Albufera y alcachofa. Trabajan un arroz tipo Albufera, proveniente de Silla, que cuecen hasta el punto perfecto dejando además un brillo en el grano espectacular, proveniente del colágeno y grasa que suelta el pato. La alcachofa y el garrofón se unen también para acabar de redondear la experiencia en boca.

Pasamos a los postres

Vamos ahora con los postres, donde si es vuestra primera vez, tengo una recomendación muy clara: la tarta de queso. Siempre me ha encantado cómo la hacen, pero es que además, según el día, puedes encontrarte variantes de la misma, como por ejemplo de chocolate Jungly o de Oreo. Por cambiar, nuestra elección esta vez fue la torrija con helado de almendra y sopa de natillas. Como no podía ser de otra forma, cumplió nuestras expectativas.

Así pues, completamos de nuevo una excelente comida en L’ Alter. El precio en esta ocasión fue de 25€ por comensal, pero de media nos moveremos en unos 30€ aproximadamente.