El puente ciclopeatonal que unirá las poblaciones de Sueca y Fortaleny será una realidad en marzo de 2025
La vicepresidenta de la Diputación y diputada del área de Carreteras, Reme Mazzolari, ha presentado esta mañana, ante los alcaldes de Sueca, Dimas Vázquez, y Fortaleny, Antonio Sellés, el proyecto de construcción del puente ciclopeatonal que conectará ambas poblaciones y que mejorará ostensiblemente la movilidad sostenible en la zona.
Con el objetivo de vertebrar la provincia, Reme Mazzolari ha explicado que la pasarela, “supondrá una solución a los problemas del itinerario ciclista que provoca la ruta provisional actual”. Además, ha señalado que se trata de una infraestructura, “que facilitará la movilidad entre los vecinos de ambas poblaciones, que podrán desplazarse a pie o en bicicleta con todas las garantías de seguridad, fomentando así hábitos de movilidad sostenible más respetuosos con el medio ambiente”.
El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha tenido palabras de agradecimiento para la Diputación, y para su responsable del área de Carreteras, por esta inversión en el municipio “que supondrá la realización de un proyecto muy demandado por la ciudadanía. La nueva pasarela servirá para unir aún más a las dos poblaciones, y al resto de la comarca, de una manera sostenible”. Así mismo, Vázquez ha aprovechado el acto para solicitar a la diputada la ampliación del proyecto con una cuarta fase, que conecte la nueva pasarela con la zona urbana de Sueca, mediante un carril ciclo peatonal. Finalmente, el alcalde ha señalado que “vamos a seguir trabajando con las instituciones superiores para que los ayuntamientos podamos disponer de subvenciones de estas características que suponen un coste cero para el presupuesto municipal”. Por su parte, el alcalde de Fortaleny, Antonio Sellés, ha agradecido la realización de este tipo de proyectos, por lo que significa para su municipio poder tener esta conexión con Sueca. Al acto, han acudido también los concejales Carolina Torres y Pío Lledó.
Durante la visita, el personal técnico de la Diputación ha explicado el complejo proceso de construcción del puente peatonal, mediante una réplica del diseño original del puente de Alfonso XIII, actualizándolo a la realidad constructiva actual. La pasarela, que permitirá el paso sobre la Autovía A-38, tendrá una longitud de 451 metros y un presupuesto de 3,5 millones de euros. Según han informado, después del verano comenzarán los trabajos de ensamblado de la pasarela en la campa de montaje de obra para, posteriormente, proceder a su colocación en su posicioÌn definitiva.