Preocupación en Sueca tras cerrar el Ayuntamiento por un caso de coronavirus
En la localidad vecina de Fortaleny se ha registrado un brote en una familia
El Ayuntamiento de Sueca ha cerrado por precaución la casa consistorial y su Servicio Tributario municipal tras registrarse un caso de coronavirus en un trabajador del consistorio. Tal y como ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, “se van a realizar controles preventivos por seguridad al entorno laboral y social del trabajador”.
Este trabajador no realiza funciones de atención al público sino en un departamento interno pero, “por prevención” se han cerrado tanto el Ayuntamiento como el servicio tributario “hasta que a la situación se normalice”. Además, se van a desinfectar todas las instalaciones.
El Ayuntamiento ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía: “Se está actuando de manera preventiva y coordinada con Salut Pública activando el protocolo correspondiente”. Desde el Ayuntamiento recomiendan a la población que cumpla con las medidas de protección individual necesarias.
La noticia llega pocas horas después de que se confirmara un brote de coronavirus en la localidad vecina de Fortaleny en una familia con tres personas afectadas. Desde que estalló la pandemia, 44 vecinos de Sueca se han contagiado de coronavirus y una persona ha fallecido.