elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa del Mareny Blau estrena nuevo paseo marítimo

La playa del Mareny Blau estrena nuevo paseo marítimo
  • La localidad valenciana de Sueca ha invertido 300.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación en esta segunda fase de remodelación para que estuviera terminado antes del verano

MÁS FOTOS
La playa del Mareny Blau estrena nuevo paseo marítimo - (foto 2)
La playa del Mareny Blau estrena nuevo paseo marítimo - (foto 3)

Los veraneantes del Mareny Blau ya pueden caminar por el nuevo paseo marítimo que se ha terminado recientemente. Era una demanda de los vecinos de la zona que se quejaban del deterioro del mismo y de los desniveles que tenía. Así lo ha explicado la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, esta mañana en la visita que el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha realizado a esta zona para comprobar esta renovación.

La institución provincial ha invertido 900.000 euros en diferentes actuaciones en Sueca a través del Plan de Inversiones Sostenibles. Entre las ocho actuaciones está la del Paseo Marítimo en la que se ha destinado 200.000 euros para finalizar la segunda fase que quedaba por hacer a través del Ayuntamiento de Sueca.

“Es una satisfacción poder ver que el dinero se ha invertido cómo toca y se ha actuado con sentido común también por parte de los alcaldes cuando se les concede la autonomía necesaria para decidir en qué invierten las ayudas”, ha destacado Jorge Rodríguez al tiempo que ha mostrado su “orgullo” por reformas como estas “que mejoran la vida de la gente y que además son un motor esencial ya que general ocupación”.

Durante la visita a Sueca de los responsables de la Diputación se han concretado varias actuaciones, desde la rehabilitación del Molí Vell o el estudio de la viabilidad de participar en la recuperación de la fachada del Ateneo. Además, el presidente provincial ha anunciado la puesta en marcha de un plan conjunto con la Generalitat en el que la Diputación invertirá 2,5 millones de euros.

En el contexto de la comarca, el Plan de Inversiones Sostenibles que puso en marcha Jorge Rodríguez para que el dinero se invirtiera en los municipios y no acabara en los bancos el remanente de 2014 ha dejado tres millones de euros en la Ribera Baixa. Esta partida ha servido para acometer 65 obras en los 12 municipios de la comarca, con la generación o el mantenimiento de 106 puestos de trabajo.

La playa del Mareny Blau es un área perteneciente al ayuntamiento de Sueca. Cientos de personas, sobre todo de Valencia y Sueca, pasan sus vacaciones estivales en esta zona. Al ser una zona pequeña y apartada de otras zonas urbanas y comerciales, el paseo llega a ser el principal atractivo para los vecinos de la zona. Desde hace años reclamaban su rehabilitación, que comenzó hace dos años en una primera fase pero se dejó sin terminar. Finalmente, en enero comenzaron las obras que se han dado por finalizadas recientemente.

Subir