Qué no hay que perderse este fin de semana en el MIM de Sueca
Propuestas novedosas de fin de semana prometen hacer vibrar de emoción al público
Este fin de semana la Mostra Internacional de MIM de Sueca afronta un fin de semana completo de espectáculos de calle y sala donde la danza, el gesto, la música, el humor y poesía se convierten en las protagonistas de suscitar todo tipo de emociones al espectador. Un público donde residentes y visitantes convierten el centro de la ciudad en un lugar de interacciones e intercambio artístico y cultural. A pesar de que muchas de las funciones han colgado el aforo completo, desde la organización nos recuerdan que cada día hay disponibles entradas para comprar en taquilla. El festival de teatro gestual sigue en su línea superando año tras año las expectativas.
Recomendaciones para el fin de semana
Las sorpresas no cesan aquí y este fin de semana se espera una mayor asistencia en todas las actividades y espectáculos programados, donde se ofrecerá un amplio abanico de posibilidades artísticas para todos los públicos. La esperada función Boucherie Bacul de la compañía belga Pikpalace será la encargada de dar inicio al programa del viernes con su enigmático puesto de carnicería en el que se verán los cortes, pero no la carne. Le seguirá la increíble puesta en escena, el giro hipnótico y ancestral de la peonza de Poi de la compañía Cia. D’Es Tro, que lleva a sus espaldas numerosos reconocimientos y que se corona como una de las funciones más deseadas por el público. El Nido de la compañía francesa Adhok presentará una puesta en escena diferente a todo aquello a lo que el espectador está acostumbrado. El montaje de un nido será la pieza clave a través de la cual se articulará toda la actuación emulando la metáfora del paso de la infancia a la edad adulta. Otra de las funciones que cautivará a la audiencia –y que recibió el Premio Festival MIM 2021 a mejor espectáculo– será Latas de la compañía D’Click con una actuación de circo contemporáneo para todos los públicos. La última función de la noche del viernes la coronará MDR - Muerte de risa de la compañía catalana Los Galindos con una experiencia donde el trabajo físico y el ritmo frenético transportarán al público hacia una hilarante y aterradora historia de amistad, en la que ocurrirá un crimen incierto, un juicio dudoso y un castigo absurdo.
La exhibición de Acqua Alta - Cruzando el espejo, de la compañía francesa Adrien M & Claire B, es una de las novedades recomendadas de este año. Una instalación de artes visuales y realidad aumentada donde se mezclan el teatro, la danza, el cómic, la animación y el videojuego. También, Sacred, de la compañía La Glo Zirko Dantza, que culminará la noche del sábado con una propuesta acrobática impactante.
El gran recibimiento por parte del público hace que los espectáculos cuelguen el cartel de “completo” y no sea posible adquirir las entradas online de algunas de las exhibiciones. Aún así, las del día de la función estarán disponibles desde el Centre Municipal Bernat i Baldoví a partir de las 17:00h y también en el Poliesportiu Cobert.
La amplia programación de MIM Sueca hace que cada año la ciudad se convierta en el centro neurálgico de teatro gestual más importante del país.