El largometraje "Que pelo más guay" inaugura la tercera edición del Cine Internacional de Mierda de Sueca
El jueves el C.M. Bernat y Baldoví de Sueca abrirá sus puertas para alojar por tercer año consecutivo el festival de cine más alocado del panorama nacional, el CIM-Sueca. El festival, de los pocos del estado Español dedicados al cine de bajo presupuesto, la serie b, el trash, el gore y el underground, se podrá seguir del 25 de septiembre al 5 de octubre; estos 10 días de proyecciones hacen del CIM-Sueca uno de los festivales de más duración del territorio valenciano.
Se proyectarán un centenar de audiovisuales de todo el mundo, 21 largometrajes y 79 cortometrajes. Una docena de los largometrajes son estrenas absolutas en el Estado Español y algunos de ellos son estrenos en Europa. Las sesiones empiezan a las 19:00 horas y a las 20:00h y los fines de semana habrá sesiones especiales a las 22:00h y a las 23:00h.
El día 5 de octubre se repartirán en la gala de conclusión 1650 euros en premios. Se otorgará el premio Suecan Horrorous Incoming Trophy (S.H.I.T) al mejor largometraje y al mejor cortometraje; el premio ROIN (Reward of Indomitable Nature) a la pieza de espíritu más indómito; el premio FLASH, al mejor cortometraje de menos de 3 minutos de duración; y el premio de Aclamación Popular, premio del público.
El público del CIM-Sueca no sólo va a las proyecciones a disfrutar (o sufrir) de las películas sino que participa del show, puesto que el espectáculo también se crea en el patio de butacas. Está permitido, gritar, criticar, insultar o lanzar hortalizas a la pantalla.
Este año contaremos con la presencia de muchos de los creadores de las obras seleccionadas, esto crea sinergias entre los participantes y el público. Vienen invitados internacionales como el alemán Frank W. Montag director del largometraje Cannibal Dinner o el ruso Arthur Omarov de la aclamada Dawn Volvoxes. Además de invitados nacionales como el equipo de rodaje de la película vasca Joxean´s Hil Eben o J. Frames Bond el autor de la webserie Cosas de Cosa.
El CIM-Sueca aspira a dinamizar las iniciativas audiovisuales de la contracultura. Es la casa de los inasimilables, de los contestatarios, de los ácratas y de los creativos libres.
El acrónimo CIM también representa precisamente esto; la cima de la montaña, el vértice del iceberg, el pico del montón. La cumbre del estercolero que forman las obras más maltratadas por el establishment.
La programación se puede consultar a la web del festival www.cimsueca.com