elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El largometraje "Que pelo más guay" inaugura la tercera edición del Cine Internacional de Mierda de Sueca

El largometraje "Que pelo más guay" inaugura la tercera edición del Cine Internacional de Mierda de Sueca
    MÁS FOTOS
    El largometraje "Que pelo más guay" inaugura la tercera edición del Cine Internacional de Mierda de Sueca - (foto 2)
    El largometraje "Que pelo más guay" inaugura la tercera edición del Cine Internacional de Mierda de Sueca - (foto 3)

    El jueves el C.M. Bernat y Baldoví de Sueca abrirá sus puertas para alojar por tercer año consecutivo el festival de cine más alocado del panorama nacional, el CIM-Sueca. El festival, de los pocos del estado Español dedicados al cine de bajo presupuesto, la serie b, el trash, el gore y el underground, se podrá seguir del 25 de septiembre al 5 de octubre; estos 10 días de proyecciones hacen del CIM-Sueca uno de los festivales de más duración del territorio valenciano.

    Se proyectarán un centenar de audiovisuales de todo el mundo, 21 largometrajes y 79 cortometrajes. Una docena de los largometrajes son estrenas absolutas en el Estado Español y algunos de ellos son estrenos en Europa. Las sesiones empiezan a las 19:00 horas y a las 20:00h y los fines de semana habrá sesiones especiales a las 22:00h y a las 23:00h.

    El día 5 de octubre se repartirán en la gala de conclusión 1650 euros en premios. Se otorgará el premio Suecan Horrorous Incoming Trophy (S.H.I.T) al mejor largometraje y al mejor cortometraje; el premio ROIN (Reward of Indomitable Nature) a la pieza de espíritu más indómito; el premio FLASH, al mejor cortometraje de menos de 3 minutos de duración; y el premio de Aclamación Popular, premio del público.

    El público del CIM-Sueca no sólo va a las proyecciones a disfrutar (o sufrir) de las películas sino que participa del show, puesto que el espectáculo también se crea en el patio de butacas. Está permitido, gritar, criticar, insultar o lanzar hortalizas a la pantalla.

    Este año contaremos con la presencia de muchos de los creadores de las obras seleccionadas, esto crea sinergias entre los participantes y el público. Vienen invitados internacionales como el alemán Frank W. Montag director del largometraje Cannibal Dinner o el ruso Arthur Omarov de la aclamada Dawn Volvoxes. Además de invitados nacionales como el equipo de rodaje de la película vasca Joxean´s Hil Eben o J. Frames Bond el autor de la webserie Cosas de Cosa.

    El CIM-Sueca aspira a dinamizar las iniciativas audiovisuales de la contracultura. Es la casa de los inasimilables, de los contestatarios, de los ácratas y de los creativos libres.

    El acrónimo CIM también representa precisamente esto; la cima de la montaña, el vértice del iceberg, el pico del montón. La cumbre del estercolero que forman las obras más maltratadas por el establishment.

    La programación se puede consultar a la web del festival www.cimsueca.com

    Subir