elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Antoni Carrasquer publica una recopilación de sus artículos a beneficio del Asilo de Ancianos de Sueca

Joan Antoni Carrasquer publica una recopilación de sus artículos a beneficio del Asilo de Ancianos de Sueca

    El bibliotecario municipal de Sueca y cronista de la ciudad, Joan Antoni Carrasquer, acaba de publicar un libro con el título “Més de vint anys parlant de Sueca. 1993-2013”, cuyo beneficios irán destinados en su totalidad al Asilo de Ancianos Desamparados del municipio. Precisamente, el hecho de haber sido nombrado, hace casi un año, cronista de Sueca, fue lo que motivó a Carrasquer a la publicación de este libro a modo de agradecimiento a la corporación municipal actual y, por extensión, a toda la ciudadanía.

    “Pensé que este era el momento de hacerlo”, afirma Carrasquer, quien también ha explicado que este libro ofrece “una recopilación de artículos míos que habían ido apareciendo de una manera distanciada en el tiempo y en los soportes. El lector podrá encontrar: artículos de todo tipo sobre Sueca; reseñas bibliográficas publicadas en un libro dedicado a historiadores del ámbito catalán; comentarios sobre la actualidad que, de alguna manera, se pueden relacionar con la historia de Sueca, publicados en el diario Levante; así como artículos publicados en la prensa local relacionados con nuestra historia; y también alguna que otra reivindicación, por ejemplo relacionada con el agua del río Xúquer y sobre el respeto que debíamos tener sobre la propiedad del edificio de la antigua oficina de Correos”.

    El libro estará a la venta en las librerías y papelerías del municipio, y en la Biblioteca Pública. Dado su carácter benéfico, y con el objetivo de recaudar la máxima cantidad de dinero posible, el autor ha establecido varios precios, según la preferencia del comprador: un ejemplar, 5 euros; ejemplar y firma del autor, 6 euros; ejemplar y dedicatoria del autor, 8 euros; y cualquiera de las opciones anteriores más un beso del autor, por un euro más; ha explicado Carrasquer en un gesto simpático.

    El autor ha decidido donar todo el dinero recaudado por la venta de este libro al Asilo “por ser una institución centenaria aquí en Sueca; por su carácter tremendamente social y humanitario que, tanto las monjas como los voluntarios, están realizando desde hace muchos años; y también porque fue una institución creada y fundada por el primer cronista de la ciudad, Gordià Ribera”.

    Como anécdotas curiosas que se pueden encontrar en este libro, el autor ha explicado que “en concreto, la publicación de uno de estos artículos motivó la celebración de un pleno extraordinario. Además, es de remarcar la obsesión, a la hora de escribir, por conocer más sobre la figura de Bernat i Baldoví, muy presente en esta publicación”.

    Subir