SUECA | SOCIEDAD

La Fundación SASM planta una falla al estilo de la estoreta velleta realizada por usuarios y trabajadores del centro

ELPERIODIC.COM - 11/10/2021

Las falleras mayores de Sueca, Alicia Falcó y Helena Mompó, serán las encargadas de prenderle fuego en la cremà, el próximo 12 de octubre

Usuarios y usuarias de la Fundación SASM de Sueca, que atiende a personas con enfermedad mental, junto a los y las trabajadores y trabajadoras del centro, se han empleado a fondo estos días para, de nuevo, después de muchos meses sin poder hacerlo, plantar una falla en el centro del municipio, en este caso, en la plaza de Sant Pere. Se trata, como viene sucediendo desde hace años, de una falla especial, ya que ha sido creada por ellos mismos para ser contemplada por toda la ciudadanía, y visitantes, durante estos días de Fiesta.

Pero, además, este año ha tenido un carácter participativo, ya que, aprovechando la coincidencia de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, muchas personas, entre ellas las Falleras Mayores de la ciudad, Alicia Falcó y Helena Mompó; autoridades, encabezadas por el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; miembros de la Junta Local Fallera; y el alumnado del colegio Uniana; se acercaron para participar en sus últimos retoques el día de la plantà oficial. “Durante mucho tiempo, debido a la pandemia, hemos estado preparando esta falla a través de muebles viejos que nos han ido cediendo. Los usuarios y trabajadores le han dado color, con un estilo pop art, y han decidido el montaje”, ha explicado Mara Ases, educadora de la Fundación SASM.

“Con nuestra presencia, queremos apoyar esta iniciativa que llevan a cabo desde la Fundación SASM con la plantà de esta falla de l’estoreta velleta. Nuestro deseo es que sea el inicio de unas fiestas lo más parecidas posible a la situación anterior a la pandemia, por tanto, es una gran satisfacción ver esta falla ya plantada especialmente en el día de hoy, en que se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Dentro de todo lo negativo, también podemos celebrar momentos tan positivos como este”, ha señalado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, quien también ha querido mandar un mensaje de sensatez y responsabilidad individual a la ciudadanía, “como siempre ha demostrado, ante la celebración de la fiesta fallera en el municipio”.