Esmorçaret en un bar de Sueca en pleno estado de alarma
ELPERIODIC.COM - 24/03/2020La Policía Local ha tenido que clausurar un bar en el que se estaban sirviendo almuerzos
Está prohibido salir de casa y mucho más prohibido está irse a almorzar al bar, establecimiento que también tiene terminantemente prohibido abrir sus puertas. Una norma impuesta por el estado de alarma pero que algunos bares se han saltado a la torera en estos últimos días. Uno de los más llamativos y que se ha hecho viral en las últimas horas es el de un bar en Sueca que decidió “abrir” para ofrecer almuerzos a algunos vecinos.
La taberna, ubicada frente a la granja arrocera de Sueca, era un ir y venir de gente hasta que algunos vecinos dieron aviso a la Policía Local, que procedió a clausurar el bar.
Fuentes municipales han explicado a elperiodic.com que el incidente se produjo la semana pasada aunque ha trascendido ahora debido a lo viral que se ha hecho el video aunque descartan que ya se hayan impuesto multas como han publicado algunos medios de comunicación: “Todavía no se han incoado las sanciones ya que depende de Delegación del Gobierno”, han detallado las mismas fuentes a este digital.
Otros de los comportamientos que han sido denunciados durante estos días han sido el de un padre y sus hijos que se encontraban jugando en el paseo marítimo y la playa de El Perelló, o el de un padre que conducía con sus tres hijos en el vehículo y que había viajado desde Valencia a El Perelló también “para dar una vuelta”. Además, se ha denunciado a una persona que se encontraba en un banco haciendo un crucigrama y a unos hermanos por permanecer en la calle y desobediencia grave a la autoridad, quienes fueron devueltos por los agentes a su domicilio.
Carlos Ramírez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha reconocido que son semanas complicadas pero hay que obedecer: “Sabemos que están siendo días difíciles, pero debemos cumplir las normas para conseguir salir cuanto antes de esta situación. Es obligatorio permanecer en los domicilios por el bien general, y nuestra Policía velará por el cumplimiento de esta norma por nuestra salud y la de todos, y porque pronto podamos volver a nuestras rutinas diarias”.
“Debemos ser solidarios y cumplir, como lo está haciendo la gran mayoría de la población de Sueca a quienes queremos dar las gracias”, ha explicado el concejal, quien ha querido recordar que “la ciudadanía de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes tienen a su servicio, las 24 horas, a la Policía Local y que no duden en llamar si necesitan ayuda”.