elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Arte Escultor Beltrán expone la CXV Muestra de fin de curso

La Escuela de Arte Escultor Beltrán expone la CXV Muestra de fin de curso

    La Escuela de Arte Escultor Beltrán inauguró ayer por la tarde la CXV Muestra de Pintura y Cerámica de fin de curso en la que los alumnos muestran los mejores trabajos realizados durante todo el año. El acto tuvo lugar en el Espai Moret de la sala de exposiciones Els Porxets y en él estuvieron presentes el alcalde de Sueca en funciones, Salvador Campillo; el concejal de Cultura en funciones, Josep Navarro; los también concejales en funciones, Pilar Moncho y Salvador Giménez; el director de la Escuela, Juan Antonio Llopis, y los profesores del centro, Conrado Meseguer y Manolo Baixauli; además de un numeroso público entre familiares y amigos de los artistas y ciudadanos en general que no quisieron perderse esta inauguración. “No muchas instituciones en Sueca pueden presumir de durar 115 años con la salud que tiene nuestra Escuela. Hoy inauguramos una muestra de parte de lo que se ha hecho durante el curso, tanto en pintura, como en dibujo, cerámica y escultura. Hemos intentado que todos los alumnos expongan alguna de sus obras, lo cual resulta un poco complicado porque tenemos alrededor de 100 alumnos. En total aquí habrán alrededor de 120 obras y la mayoría de gran calidad. Esperamos que venga mucha gente a verla”, en palabras del director del centro, Juan Antonio Llopis. “El gran mérito de esta Escuela se debe a los grandes profesores que tiene y, sobre todo, a sus alumnos. Os animo a continuar así porque es muchísimo lo que ofrecéis a nuestro municipio. Enhorabuena a todos”, afirmó el alcalde en funciones, Salvador Campillo.

    El acto sirvió asimismo de despedida como profesor de la Escuela del reconocido pintor Conrado Meseguer, quien se jubila como docente pero se estrenará el próximo curso como alumno en la rama de cerámica, tal y como él mismo afirmó a todos los presentes. “Después de 50 años, hoy me he dado cuenta en esta exposición de lo más esencial: las ganas de vivir que demuestran en sus obras todos los artistas que han expuesto. Quiero aprovechar este momento para despedirme de todos vosotros porque es la última vez que estaré aquí como profesor, el año que viene estaré como alumno. Desearos lo mejor y, sobre todo, no perdáis nunca las ganas de vivir en vuestra obra”. Por su parte, el concejal de Cultura en funciones, Josep Navarro, tuvo también palabras de despedida del cargo que ha ejercido durante ocho años, y felicitó a la Escuela “por el trabajo de todo el curso, ya que cada año os superáis. Formáis parte de la mejor sociedad suecana, muy preparada, con muchas ganas de crear arte. En política es muy difícil hacer amigos pero con todos vosotros, toda la gente que os dedicáis a cualquier tipo de arte, ha sido muy fácil. Gracias”.

    La CXV Muestra de Pintura y Cerámica de Fin de Curso de los Alumnos de la Escuela de Arte Escultor Beltrán podrá visitarse hasta el próximo 14 de junio.

    Subir