SUECA | EDUCACIÓN

Educación finaliza las nuevas instalaciones del CEIP Carrasquer de Sueca

ELPERIODIC.COM - 23/03/2023

Tamarit: “Ya está acabado para que la comunidad educativa se traslade a las nuevas instalaciones cuando quiera”

La consellera Raquel Tamarit ha visitado las nuevas instalaciones del CEIP Carrasquer de Sueca para recepcionar las obras y darlas por terminadas por parte de su departamento, con una inversión de 4,3 millones de euros que ha permitido hacer una reforma integral y una ampliación de esta escuela.

En palabras de la consellera Raquel Tamarit: “Hoy es un día histórico para la educación pública y de calidad de Sueca. Damos por acabadas las obras del nuevo CEIP Carrasquer, un momento esperadísimo por parte de las familias, el alumnado y los maestros de una escuela de referencia. Ahora ya queda en manos de la comunidad educativa del centro para que hagan el traslado a las nuevas instalaciones en el momento que consideren más adecuado”.

“Han sido muchos años de reivindicación del pueblo de Sueca, con toda la razón del mundo, y yo misma lo he vivido en carne propia desde responsabilidades diferentes: primero como alcaldesa del pueblo y después como consellera de Educación. Entre todas y todos lo hemos conseguido, nos hemos dejado la piel y el resultado es un triunfo de las suecanas y los suecanos. Por ello, como responsable de Educación de la Generalitat, quiero explicitar nuestro inmenso agradecimiento a la comunidad educativa del Carrasquer, por su lucha sin descanso. Por fin tienen unas instalaciones óptimas, donde acudirá con una sonrisa de oreja a oreja todo el alumnado de una escuela que es ejemplar”.

Con la inversión de la Consellería de Educación, el CEIP Carrasquer ha pasado de una superficie construida útil de 2.228 m2 a una de 3.190 m2, cosa que permitirá desarrollar el programa educativo de un centro con capacidad para 500 alumnos.

Las nuevas obras de ampliación del Carrasquer hacen que cuente con un comedor nuevo con cocina propia para 300 comensales en dos turnos; gimnasio, biblioteca, aulas de música e informática, y talleres, así como espacios docentes para hacer refuerzo educativo en grupos reducidos.

En el apartado de la sostenibilidad y la eficiencia energética, el colegio pasa a ser un centro de bajo consumo por disponer de luminarias de tipo LED y sistemas domóticos que apagan y encienden las luces en función de la ocupación de las aulas, los espacios comunes y la intensidad de la luz natural. Cuenta, además, con sistema de climatización y ventilación de las aulas de alta eficiencia energética.

 

MÁS FOTOS