La Conselleria de Turisme organiza unas jornadas para informadores de la Red Tourist Info en Sueca
La Conselleria de Turisme promueve, dentro de su Programa de Formación para la cualificación profesional de la Red Tourist Info, jornadas y visitas para mejorar el conocimiento de los productos, destinos y oferta turística de la Comunitat Valenciana por parte de los informadores.
Con estas jornadas se pretende establecer unas relaciones estables de colaboración entre Sueca y la Red, a través de Tourist Info Sueca, con el fin de impulsar la difusión de sus ofertas y servicios en todas las oficinas de la Comunitat Valenciana y presencia en los sistemas de información turística que comparte la Red.
En el recorrido formativo los informadores han visitado una granja arrocera, así como “Els Porxets”, antiguas carnicerias del siglo XVIII; la Ruta Modernista; la Casa de Joan Fuster, escritor valenciano nacido en sueca en 1922; y el Museo del Chocolate.
Además, el recorrido se completa visitando la playa del Mareny Blau; la Muntanyeta dels Sants; así como el Ullal de Baldoví i els Canos, paraje donde se encuentran las aguas más limpias y transparentes de la Albufera y donde todavía subsisten especies como el “samaruc” y el “fartet”.
Estas actividades forman parte del Programa de Formación 2010, que se promueve desde la Conselleria de Turisme para cualificar los servicios postventa al turista en las oficinas de la Red Tourist Info, a través de la formación continua y dinamización profesional del equipo humano.
Cabe destacar que estas actividades formativas se han convertido en un instrumento fundamental para la integración del equipo de trabajo y el intercambio de experiencias asumiendo un concepto de “Red” gracias, no sólo a las tecnologías, sino también a las relaciones personales.
La Conselleria de Turisme coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa de calidad implantada a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio. En la actualidad son 184 las oficinas integradas en esta Red de servicios turísticos postventa.
Los informadores turísticos reciben a nuestros visitantes asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas de nuestros destinos. La calidad del servicio, y la calidez de la atención, resultan decisivos para el disfrute de sus estancias, para mantener sus niveles de satisfacción con respecto al destino y, en definitiva, para los procesos de fidelización del cliente.