La Concejalía de Comercio de Sueca amplía el plazo para solicitar las ayudas de hasta 400 euros a autónomos y pymes
Se trata de una subvención total de 600.000 euros que el Ayuntamiento ha aprobado para reactivar el comercio local del municipio
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Sueca ha ampliado el plazo al 20 de julio para solicitar las ayudas, de hasta 400 euros, de las que se pueden beneficiar comercios locales, autónomos/as o pequeñas empresas del municipio. “Hemos decidido ampliar el plazo para que esta subvención del Ayuntamiento de 600.000 euros pueda llegar a más negocios y comercios de Sueca. Queremos remarcar también que estas ayudas municipales son compatibles con otras subvenciones oficiales, y que nuestra pretensión es, al igual que con otras ayudas que hemos estado trabajando, reactivar el comercio local ante la situación generada por la emergencia sanitaria del Covid-19”, ha explicado la concejal de Comercio, Manoli Egea.
Podrán beneficiarse de estas ayudas (en forma de tarjetas de crédito para utilizar en otros comercios de Sueca adheridos) toda aquella persona autónoma, microempresa o pequeña empresa, que haya tenido que suspender su actividad o haya reducido la facturación correspondiente al mes de abril de 2020 en, al menos, un 60% respecto a la media facturada en el semestre natural anterior. Únicamente no podrán utilizarse estas tarjetas para la adquisición de gel hidroalcohólico ni mamparas protectoras, al estar contemplados estos productos ya en otras ayudas.
Esta subvención, para la cual se ha ampliado el plazo, es complementaria también con la iniciativa Tarjeta de Reactivación de Negocios, en la que todavía se está a tiempo de participar, rellenando el formulario y aportando la documentación necesaria.