La Concejalía de Comercio y Arrima’t de Sueca presentan la campaña de Navidad
La concejal de Comercio y Turismo, Manoli Egea; el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; y el presidente de la asociación de comerciantes locales Arrima’t, Tony Landete; han presentado la que han denominado como “súper campaña de Navidad” que englobará una serie de iniciativas “tendentes a potenciar las compras en el municipio, y a crear un ambiente de alegría y diversión para toda la familia, acorde a la época en que nos encontramos”, en palabras de la concejal.
“Es una campaña de ilusión, de crear un ambiente especial para los más pequeños, para las familias, para los comercios, que están esperando esta época de ilusionarse, de hacer regalos… Queremos que se focalice más en nuestra ciudad y que la gente se conciencie de la importancia de esa atención individualizada, cercana, que da el comercio local. Por tanto, toda esta programación, en colaboración con otras concejalías, nos parece fantástica”, ha señalado el alcalde, Dimas Vázquez.
El presidente de Arrima’t, Tony Landete, ha hablado en la presentación de proyectos que están en marcha ya, como la puesta en valor del comercio local a través de unas banderolas identificativas en los establecimientos participantes, en las que podrán leerse frases motivadoras. Y también se ha referido a campañas que se van a poner en marcha de cara a las próximas fiestas navideñas. “En los últimos años había habido un parón en la actividad de promoción comercial. Este año sí que hemos podido desarrollar una campaña que aglutinará varias acciones tendentes a promocionar las compras navideñas en nuestra ciudad. Pensamos que esta época es la más idónea para ello, todos los comerciantes la esperan con ilusión porque es la más propicia para generar ventas y, por ello, agradecemos al Ayuntamiento que se haya esforzado en crear un mayor ambiente navideño. Cuando la gente está más contenta tiene más facilidad de compra”.
Una de las campañas que han puesto en marcha la Concejalía de Comercio y Arrima’t consistirá en que, cuando se realice una compra en un comercio participante, éste entregará una carta a los niños y niñas para que la rellenen y la puedan depositar en el buzón de la casa de Papá Noel instalada en la plaza del Ayuntamiento. El día 24 de diciembre, Papá Noel extraerá cuatro de esas cartas que serán premiadas con unos cheques regalos valorados en 50 euros para canjear en los comercios adscritos a la campaña.
Otra de las iniciativas que se van a llevar a cabo consistirá en que todos los ciudadanos y ciudadanas que “encarguen” sus regalos en los comercios adscritos a Arrima't, podrán solicitar que sea el mismo Papá Noel en persona el que los entregue a quien deseen el día 24. “Tan sólo deben informar al comerciante y éste se encargará de todo. Esta campaña se inició cuando asumí, hace dos legislaturas, las competencias de Comercio y resultó un éxito. Nuestros comercios necesitan toda la ayuda porque sabemos lo que cuesta levantar la persiana y mantener un negocio”, ha señalado la concejal de Comercio, Manoli Egea, quien ha remarcado que, aunque la iniciativa ha nacido y se ha desarrollado gracias a Arrima’t, cualquier comercio del municipio podrá participar en la campaña aunque no pertenezca a la asociación, “únicamente deberá ponerse en contacto con nosotros”.
Egea ha recordado también todas las actividades que se están preparando para los más pequeños desde la Concejalía de Comercio y Turismo en colaboración con las concejalías de Fiestas, Cultura y Deporte, como la instalación de un photocall junto a la casa de Papá Noel, la visita de personajes infantiles, que entregarán globos y caramelos navideños a los más pequeños, los castillos hinchables, la chocolatá en la plaza del Mercado del día 22, los juegos o las actividades deportivas, entre muchas otras programadas.
En la presentación de la campaña se ha aprovechado también para promocionar un vídeo creado por Arrima’t, gracias a una subvención que se solicita a Unión Gremial con el patrocinio de la Generalitat, con el objetivo de potenciar las compras en el comercio local, y en el que han participado los más pequeños de la casa.