Carolina Torres: “Queda mucha legislatura para avanzar en mejoras sociales y sanitarias para Sueca”
La concejala del PP, que ya gestiona distintas áreas del gobierno municipal, asegura “estar manos a la obra desde el minuto cero”
“Tenemos por delante unos meses valiosos que se traduzcan en una mayor calidad de vida para los suecanos y suecanas, queda mucha legislatura para avanzar en mejoras sociales y sanitarias para Sueca”, ha destacado la concejala del PP Carolina Torres tras asumir las competencias del gobierno municipal que se le han atribuido. Concretamente, Torres gestiona Promoción de Salud y Sanidad, Unidad de prevención de Conductas Adictivas (UPCCA), Personas Mayores, Cooperación Social, Coto de Caza, Semana Santa y Contratación.
En primer lugar, ha asegurado, “vamos a trabajar estrechamente con el Hospital de la Ribera para reforzar la colaboración y que haya una mayor comunicación en beneficio de una atención sanitaria que se ajuste a las necesidades de la capital de la comarca”. Del mismo modo, ha concretado, “entre nuestras prioridades está la salud mental, que vamos a trabajar de manera transversal para mejorar el apoyo a los enfermos”.
En segundo lugar, ha detallado Torres, “nos centraremos en la gestión de recursos de UPCCA para estar al lado de los usuarios, sus familias y el personal de la Unidad, y reforzar el servicio que se ofrece”.
En tercer lugar, la concejala del PP ha puesto de relieve “la necesidad de cuidar a nuestros mayores, personas que han trabajado mucho, y que ahora, en muchas ocasiones, se sienten solas”. “Prepararemos una programación lúdica, que les acompañe y que favorezca su bienestar físico y mental”, ha explicado.
Por otra parte, ha subrayado “la importancia” de nuestras tradiciones y la “gran oportunidad” que ahora tiene para trabajar por ellas, concretamente por el Coto de Caza y la Semana Santa. “Tengo muy buena relación con todas las cofradías y siempre he estado muy cerca de esta tradición”, ha señalado.
Sobre Cooperación Social, ha resaltado que “Sueca es una ciudad acogedora” y que se va a profundizar sobre todo en “la integración”.
En definitiva, ha explicado, “queda mucho por hacer, pero hay tiempo suficiente para que nuestro trabajo tenga efectos positivos en nuestro municipio”. “Estamos manos a la obra desde el minuto cero para que así sea”, ha concluido.