El Ayuntamiento de Sueca reconoce al ciclista, record del mundo, Carles Nebot
El Ayuntamiento de Sueca ha ofrecido esta mañana un acto de reconocimiento al veterano ciclista local de 51 años, Carles Nebot, del Team Calderonabike, quien, los pasados días 20 y 21 de junio, en Sagunto, conseguía establecer un nuevo record del mundo de Ciclismo de larga distancia en la modalidad de "24 horas en pista abierta" en la categoría Master 50. Concretamente, la marca conseguida por Carles Nebot fue de 681 kilómetros, 14 más que la marca establecida el año pasado por el ciclista neozelandés Tony Mellsop, que consiguió recorrer 667 kilómetros.
Acompañado de familiares, Carles ha sido recibido en el salón de plenos por la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, y el concejal de Deportes, Vicent Baldoví, quienes, tras alabar su trayectoria deportiva, le han hecho entrega de varios obsequios. “Estoy muy agradecido por este pequeño homenaje, y más viviendo fuera. Sabéis que siempre llevo a Sueca en mi corazón. Hace diez años que me dedico más a hacer este tipo de pruebas de larga distancia; y todo esto se inició cuando, consultando records del mundo, me doy cuenta de que podría ser asequible superar el existente dentro de mi categoría”, ha afirmado Nebot. Por su parte, el concejal de Deportes, Vicent Baldoví, ha señalado que “sé que es muy sacrificado y que alcanzar un record del mundo no se consigue todos los días, que requiere una condición física como la que tiene Carles y un esfuerzo grandísimo. Por ello, estamos muy orgullosos. Aquí en Sueca, no me cansaré de decirlo, tenemos grandes deportistas que consiguen retos importantísimos. Somos la envidia de muchos otros lugares”.
El próximo mes de agosto, Carles formará parte de un equipo de cuatro ciclistas para participar en las 24 horas de Cheste, y en octubre, participará en las 12 horas del Circuito Mallorca. Para el próximo año 2016, está invitado a formar parte del equipo norteamericano, "Team Emerge", formado por ocho ciclistas, para participar en la RAAM (Race Across America) la prueba reina del ciclismo de larga distancia, que cruza los Estados Unidos, de California a Washington, y que supone 5.000 km. en 14 días.