El Ayuntamiento de Sueca prorroga un año más la suspensión del pago por ocupación de la vía pública a bares y restaurantes
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha decidido prorrogar durante todo 2022 la suspensión de la tasa por ocupación de vía pública para bares y restaurantes.
“Venimos de una situación muy complicada a causa de la pandemia, la cual se ha agravado por la subida de la inflación, y por tanto, hemos decidido prorrogar durante este año también la suspensión de la tasa a fin de ayudar lo máximo posible a nuestros hosteleros”, ha explicado la concejal responsable, Manoli Egea, quien ha señalado también que, aunque la suspensión de la tasa se prorrogue, se deberán respetar de nuevo los metros de ocupación estipulados antes de la pandemia.
“Con motivo de la situación sanitaria, se permitió ocupar más metros de la vía pública para poder cumplir con el protocolo de seguridad en cuanto a la distancia entre las mesas. Ahora, según la ordenanza, se deberá volver a la ocupación habitual antes de la pandemia”, concluye Manoli Egea.