El Ayuntamiento de Sueca pone en marcha su nuevo Plan de Empleo Municipal 'Reincorpora't' con una vigencia de cuatro años
El Ayuntamiento destinará 400.000 euros cada año de fondos propios con el objetivo de promover la creación de empleo en nuestro municipio
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), puso en marcha en esta legislatura el primer Plan de Empleo Municipal, financiado con recursos propios al 100%, con el objetivo de promover la creación de empleo en nuestra ciudad, complementando la oferta de los planes autonómicos y estatales y supliendo las necesidades específicas que tenía el Ayuntamiento en determinados departamentos. Tras el éxito conseguido, desde la Concejalía de ADL se ha puesto en marcha un nuevo Plan de Empleo Municipal, denominado 'Reincorpora't', que tendrá una vigencia de cuatro años (2023-2026) y al que se van a destinar 400.000 euros cada año.
“Nuestra premisa más importante ha sido siempre procurar el mayor bienestar posible para nuestra ciudadanía, impulsando medidas que reduzcan la tasa de desempleo y la desigualdad social, las cuales se han visto incrementadas después de la pandemia. La pérdida de empleo para un amplio sector de la población, y las dificultades y limitaciones para acceder a un nuevo trabajo, nos llevaron a plantearnos un nuevo Plan de Empleo Municipal 2023-2026 con recursos propios, al que hemos denominado Reincorpora't, con el objetivo de activar y promocionar el empleo e inserción de las personas desempleadas y los colectivos más vulnerables, como parados de larga duración, en riesgo de exclusión social, mujeres o mayores de 45 años, para que puedan acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones”, ha señalado la concejal de ADL, Carmen Pérez. El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha explicado que, aunque es la empresa privada el verdadero motor en la creación de empleo, “nosotros, como institución pública local, también tenemos el deber para con nuestra ciudadanía de crear puestos de trabajo que contribuyan a aminorar el desempleo y las diferencias de ámbito social que genera en la mayoría de los casos. En esa coyuntura, nuestro Ayuntamiento seguirá trabajando en la misma línea para complementarse con la empresa privada y contribuir a generar empleo para todas las edades”.
Dentro de las previsiones para 2023, el nuevo Plan de Empleo Municipal 'Reincorpora't' contempla una primera oferta para principios de año que consistirá en 16 puestos de trabajo con un contrato laboral de seis meses de duración. Los puestos a cubrir serán: 3 administrativos, 1 conserje, 1 peón de obra, 1 técnico de Participación Ciudadana y Transparencia, 1 oficial de obra, 2 oficiales pintores, 5 peones de oficios múltiples y 2 oficiales electricistas. En breve, se facilitará toda la información a través de las redes sociales del Ayuntamiento.