El Ayuntamiento de Sueca ofrece la posibilidad de fraccionar el pago de la contribución
Todos aquellos interesados tienen de tiempo para solicitarlo hasta el 31 de marzo
La revisión catastral iniciada en 2006, una época de bonanza económica, contribuyó a un aumento en la cuantía de este impuesto para muchas familias. Además, la situación actual de crisis que atravesamos ha ocasionado que, para muchos ciudadanos, el pago del IBI se convierta en un problema. "Por esta razón, se ofrece la posibilidad de fraccionar el pago en dos plazos, sin intereses de demora, siempre que esté domiciliado. El objetivo es facilitar a las familias, en la medida de lo posible, este desembolso", ha señalado la concejal de Hacienda, Teresa Ribes.
La solicitud de este fraccionamiento podrá realizarse a través de un impreso en las oficinas del SERVIT, calle Sant Cristófol, o descargándolo desde la página web del Ayuntamiento. Aquellos contribuyentes que lo soliciten deberán no tener ninguna deuda pendiente.
El fraccionamiento del pago de la contribución se realizará de la siguiente manera: el 60% del total del recibo se cargará en la cuenta del contribuyente al inicio del período en voluntaria del impuesto (aproximadamente en la segunda quincena del mes de mayo); el 40 % restante, a principios del mes de octubre, según lo que establezca el calendario fiscal del contribuyente.
Si se produce el impago de la primera fracción, el contribuyente podrá realizar el pago del 100% del recibo en período voluntario. Si el impago es de la segunda fracción, se iniciará el procedimiento de constreñimiento de esta fracción. En ambos casos, el contribuyente ya no podrá beneficiarse en años sucesivos del fraccionamiento de este impuesto.