El Ayuntamiento obsequia a las Falleras Mayores de Sueca con unas peinetas que llevan el escudo de la ciudad
La Corporación Municipal, en nombre de todos los suecanos y suecanas, hizo entrega ayer por la tarde, en el salón de plenos, a las Falleras Mayores de Sueca, Clara Boix y Aitana Adsuar, de unas peinetas doradas que llevan grabado el escudo de la ciudad para que puedan lucirlo en la gran cantidad de actos a los que tendrán que asistir durante este año. Se trata de una iniciativa novedosa del actual equipo de gobierno que se realizó por primera vez para las Fallas de 2020 y que, debido a la pandemia, se ha tenido que posponer hasta las Fallas de 2023, al repetir en el cargo las predecesoras, Alicia Falcó y Helena Mompó.
El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, tuvo palabras de agradecimiento hacia Clara y Aitana por su implicación al asumir esta responsabilidad. “Os deseo un año inolvidable junto a vuestras cortes, familiares y todo el colectivo fallero que tan dignamente vais a representar. Estamos seguros de que vais a disfrutar de infinidad de actos y experiencias que os enriquecerán y, para nosotros, supone una satisfacción que podáis lucir estas peinetas con el escudo de la ciudad”. Por su parte, la concejal de Protocolo, Celia Beltrán, explicó que “hace tres años, cuando se inició la legislatura, el presidente de la Junta Local sugirió la posibilidad de que el Ayuntamiento hiciera un obsequio a las máximas representantes de las Fallas de la ciudad como ocurre en otras localidades; y la Junta de Gobierno Local apoyó enseguida esta iniciativa. A finales de 2019 entregamos las primeras peinetas con el escudo de la ciudad a Alicia y Helena, y ahora, con el cambio de representantes, hemos procedido a entregarlas de nuevo para que las luzcan allí donde vayan”.
Además de los familiares de las Falleras Mayores, sus Cortes de Honor y representantes de la Junta Local Fallera de Sueca, el acto contó con la presencia de una gran representación de la Corporación Municipal.